Triunfo no apto para cardiacos

Velez ganó 2-1 a Unión de Santa Fe con goles de Pavone y Vargas en los minutos adicionales. Para el Tatengue descontó Soldano. El encuentro fue arbitro por German Delfino y jugado en el José Amalfitani.

En la primera etapa del encuentro, el Fortín comenzó dominando a su rival. Al parecer la victoria de la fecha pasada frente a Olimpo le dió seguridad y confianza y lo demostró en los primeros 45 minutos. Omar de Felipe siguió apostando a los juveniles y en el medio volvió a estar al mando Santiago Caseres. Y una vez más no falló, fue el quién dió la asistencia a Mariano Pavone para que desde el lateral derecho, enganchó con zurda al segundo palo y clavó el 1-0 a los 13 minutos.
Velez comenzaba a dominar el encuentro pero su rival aprovecho una mala defensa y llegó de la mano de un centro de Gamba que lanzó dentro del área para que Soldano empujara la pelota y convierta la igualdad en Liniers. Minutos más tarde una falta sobre Martínez hizo arder la tribuna de Velez, donde Delfino no cobró un claro penal.
En el segundo tiempo el local salió con todo a buscar el triunfo en su casa. Intento con Pavone, con Zabala, pero la definición no era buena. Además Nereo Fernandez, estaba atento y saco varias pelotas de gol. A los 34′ Delfino cobró penal y el encargado de patear fue el Burrito Martínez. Su tiró fue suave y el 1 del Tatengue lo dejo con el grito en la garganta porque adivina el lado y ataja el pena. Sin embargo, ya en minuto adicional, Martínez empieza su jugada por el lateral derecho, y tira un centro perfecto para que el Monito Vargas rompa el arco de Fernández y ponga el 2-1 final en Liniers.
SINTESIS
Formación:
Velez: Alan Aguerre, Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Brian Cufré, Diego Zabala, Santiago Caseres, Leandro Desabato, Jorge Correa, Mariano Pavone, Juan Manuel Martínez. DT: Omar De Felippe.
Newell’s: Nereo Fernandez, Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Lucas Pruzzo, Manuel De Iriondo, Martín Ribera, Mauro Cejas, Diego Villar, Lucas Gamba, Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido
Cancha: José Amalfitani
Árbitro: Germán Delfino
Foto: Taco y Pelota
Rayza Bueno | @tacoypelota

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *