Tigre se recuperó ante un Gimnasia de capa caída

1523061399418

Tigre venció como local a Gimnasia por 2-0 por la fecha 22 de la Superliga. En el Estadio José Dellagiovanna, el arbitraje fue impartido por Diego Abal

En Victoria, dos conjuntos que se encuentran en la parte baja de la tabla se enfrentaron con la idea de sumar, pero con presiones diferentes. Porque si bien tanto Tigre como Gimnasia arrastraban varios partidos sin ganar, era (es) el Matador quien está complicado en la lucha por no descender. Mientras que el Lobo llegaba con una racha de tres derrotas consecutivas, sumado a un empate en la fecha 18 ante Temperley.

En un inicio de encuentro donde ambos conjuntos estuvieron un buen rato estudiándose, como con temor a atacar y dejar desprotegido a su arquero, fue Tigre quien estuvo más prolijo con el balón en sus pies, convirtiendo a Sebastián Prediger en eje y distribuyendo desde ahí la pelota. Gimnasia, mientras, no lograba generar juego y la mayor causa de esto fue que Brahian Alemán estaba muy recostado sobre la izquierda, totalmente absorbido por la raya y el mediocampo local. La primera jugada de peligro fue para el dueño de casa y con ella, la apertura del marcador: córner desde la izquierda y tras una serie de rebotes en el área fue Jacobo Mansilla, desde el suelo, quien mandó el balón al fondo del arco.

Pudo ampliar la ventaja Tigre si no fuera porque el travesaño le dijo que no a un tiro libre de Pérez Acuña que llevaba mucho veneno. Recién sobre el final, Nicolás Contín pudo haberle dado la igualdad parcial a su equipo pero Julio Charini, a puro reflejo, sacó abajo. Para colmo, en el inicio del segundo tiempo, el Lobo se quedaría sin Eric Ramírez (expulsado por doble amonestación) quien era de lo más peligroso en la visita. Con un hombre más, los dirigidos por Christian Ledesma empezaron a hacer meritos para estirar la diferencia: primero lo tuvo Prediger, luego Martín Arías desactivó un mano a mano de Federico González y Manuel Guanini se encargó de sacar en la línea un remate de Lucas Janson.

Sin embargo, el Matador no lo cerraba y el Lobo casi se encuentra con el empate si no fuera porque Charini evitó que Ignacio Canuto, tras un córner, marcara en su propia valla. Pero, sobre el final del encuentro, Nicolás González llegó al fondo y envió un centro rasante al corazón del área que Janson recibió y tocó para Cachete Morales que a la carrera y con un tiro cruzado, puso cifras definitivas. Ya no quedó tiempo para nada más. Sólo para el desahogo de Tigre que con este triunfo prácticamente está salvado del descenso y la desazón en los rostros de los jugadores Triperos que hacen más de 40 días que no ganan.

Síntesis:

Tigre (2): Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Sebastián Pedriger y Lucas Menossi; Matías Pérez García y Jacobo Mansilla; Diego Morales y Federico González. DT – Christian Ledesma.

Gimnasia (0): Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Agustín Bolívar y Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Contín. DT – Facundo Sava.

Goles: PT 31 Mansilla (T). ST 38 Morales (T).

Cambios: ST 28 Lorenzo Faravelli por Bolívar (G), 29 Lucas Janson por Pérez García (T) y Daniel Imperiale por Mansilla (T), 39 Franco Niell por Guanini (G) y 43 Carlos Luna por González (T).

Expulsado: ST 3 Ramírez (G).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *