Solo sirve ganar

Banfield recibe a Olimpo de Bahía Blanca desde las 17:45 hs por la vigesimosegunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

La Superliga Argentina de Fútbol continúa con su actividad y el sábado por la tarde se llevará a cabo un duelo entre dos equipos con realidades diferentes. El Taladro necesita empezar a sumar de a tres si quiere volver a disputar un certamen internacional el año próximo. Además para llegar bien encaminado al clásico de la fecha próxima frente a Lanús. Por su parte El Aurinegro necesita imperiosamente de las tres unidades si quiere mantener viva la ilusión de seguir en la elite del fútbol local. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Florencio Sola desde las 17:45 hs y con el arbitraje de Fernando Espinoza. Será trasmitido de manera gratuita por la señal de Fox Sports 2.

En una parte de la zona sur del Gran Buenos Aires ya se palpita el clásico de la fecha próxima ante El Granate. Pero antes de ese compromiso, los dirigidos por Omar Piccoli deben medirse en su casa ante el elenco bahiense. Pensando en este encuentro, el entrenador introduciría cinco modificaciones con respecto al equipo que igualó 1 a 1 ante Huracán en Parque Patricios. El primero de ellos será bajos los tres palos, ya que Mauricio Arboleda sufrió una fractura en el tabique nasal, en síntesis, atajará Facundo Altamirano. En la zona defensiva Renato Civelli llegó a las cinco amarillas, deberá cumplir una fecha de suspensión al igual que Eric Remedi. Sus respectivos reemplazantes serán Alexis Maldonado, y Nicolás Linares. Otra de las bajas es la de Nicolás Bertolo, por una fatiga muscular, su lugar va ser ocupado por Juan Álvarez. Por último, Darío Cvitanich que padece una distención en el muslo derecho, deja el once inicial para que juegue Julián Carranza.

Del otro lado se encuentra el combinado que conduce técnicamente Cristian Bassedas, que viene de empatar en uno ante Temperley como local, y necesita llevarse del Lencho Sola las tres unidades. La actualidad no es para nada confortante: en 21 partidos, soló ganó 3 (ante Lanús, Chacarita y Arsenal, respectivamente). En cuanto al equipo que saldrá al campo de juego, habría un solo cambio con respecto al partido frente al Gasolero. Nicolás Herranz será de la partida en la zaga central en reemplazo de Mathías Cahais, que sufrió una molestia en su rodilla izquierda. El resto serán los mismos que igualaron ante El Celeste la fecha pasada.

 

Probables formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Jorge Rodríguez, Alexis Maldonado, Danilo Ortiz, Adrián Spörle; Nicolás Linares, Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Jesús Dátolo, Juan Álvarez; Julián Carranza.

DT: Omar Piccoli.

Olimpo de Bahía Blanca: Guido Villar; Leandro Lacunza, Sergio Ojeda, Nicolás Herranz, Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq, Lucas Villarruel; Ezequiel Vidal, Emiliano Tellechea, Michael Covea; Franco Troyansky.

DT: Cristian Bassedas.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 17:45

Estadio: Florencio Sola, Banfield.

TV: Fox Sports 2

Foto: Diario Clarín

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *