Sin diferencias en el Clásico del Sur

Lanús y Banfield igualaron 0 a 0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Granate se ubica vigésimo con 25 puntos, mientras que El Taladro se encuentra decimoséptimo con 30 unidades, a tres de los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana.

En la previa del Clásico del Sur, en la pantalla del Estadio Néstor Díaz Pérez Lanús le mandó un mensaje de apoyo al director técnico de Banfield Julio César Falcioni, que se encuentra recuperándose de las intervenciones médicas y no puede estar presente dirigiendo a su equipo. En cuanto al juego, en el primer tiempo las más claras fueron del conjunto local. Primero con un tiro libre de Nicolás Pasquini que pegó en el horizontal, luego el delantero Bruno Vides contó con un remate que tapó muy bien el golero rival Iván Arboleda, sacándola casi desde adentro del arco.

Para la parte complementaria la mejor estuvo del lado del Taladro. El mediocampista Eric Remedi sacó un disparo violentísimo que contuvo el guardameta Esteban Andrada. Lo que restaba del duelo del conurbano bonaerense fueron tenues aproximaciones que no complicaron la tarea de los arqueros. Fue muy friccionado el compromiso, por momentos aburrido para el espectador neutral. Fue 0 a 0 en La Fortaleza. Volvieron a empatar después de 13 partidos.

Ninguno se llevó las tres unidades, por ende el empate no le sirve a ninguno pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana. En ese marco, los dirigidos por El Emperador están más cerca de ese objetivo: se encuentran a 3 unidades del último cupo a dicho certamen. Por su parte los de Carboni están a 8 puntos.

 

Formaciones

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lodico (Fernando Barrientos), Marcelino Moreno; Bruno Vides (Gonzalo Di Renzo) y Lautaro Acosta.

DT: Ezequiel Carboni.

Banfield: Mauricio Arboleda; Adrián Spörle, Danilo Ortíz (Alexis Maldonado), Renato Civelli, Jorge Rodríguez; Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Eric Remedi, Enzo Kalinski; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: No hubo

Árbitro: Germán Delfino

Foto: Prensa Club Atlético Lanús

Autor: Osvaldo Sosa | @OsvaldoGSosa    

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *