Se prepara el León

MG_8154-800x499

Estudiantes se encuentra en los primeros días del preparatorio general de cara al comienzo de la segunda mitad de la Superliga y al inicio de la Copa Libertadores.

 

El conjunto platense comenzó el miércoles a prepararse para el duro semestre que tiene por delante. Desde el primer día de la pretemporada, el plantel trabajó en doble turno, hasta el viernes inclusive. En el día de ayer, tras ejercicios físicos, el entrenador Lucas Bernardi llevó a cabo una práctica táctica con balón a pesar de la incesante lluvia que se hacía sentir en City Bell.

 

En la vuelta a los entrenamientos, hubo dos caras nuevas aunque una ya es conocida. El pasado miércoles, en City Bell, entrenó por primera vez Gastón Giménez. Luego de su paso por Godoy Cruz, el mediocampista es, hasta el momento, la única incorporación de Estudiantes. Posteriormente a su primera práctica con los colores rojiblancos, Giménez se presentó ante los medios y afirmó llegar a un club grande. Además expresó que conocer cómo trabaja Bernardi y su cuerpo técnico (coincidió en Godoy Cruz), fue un factor fundamental en su llegada.

 

El otro jugador que se presentó a entrenar nuevamente con la indumentaria “Pincha”, fue Gastón Gil Romero. El volante central regresó a Estudiantes luego de culminar su préstamo con  la Universidad Católica de Ecuador. “Es una sensación hermosa volver al club”, afirmó el jugador salido de la cantera “Pincharrata”. A pesar de su alegría por volver a la institución que lo formó, Gil Romero desatacó que verá cómo sigue su futuro con el correr de los entrenamientos y tras una charla con el director técnico.

 

Toda la puesta a punto se llevará a cabo en el Country Club de City Bell. Esta vez, Estudiantes no participará del Torneo de Verano en el cual se había hecho habitual en los últimos años. A diferencia de preparaciones anteriores, el elenco de La Plata tendrá amistosos en City Bell ante Arsenal, All Boys y Chacarita. Vale recordar que Estudiantes enfrentará a Independiente el lunes 29/1 en lo que será el reinicio del certamen doméstico. Por otra parte, debutará en la Copa Libertadores el miércoles 28/2 ante un rival a definirse (Ganador 2).

Foto: Gentileza de www.estudiantesdelaplata.com

Por: Hernán Skrypka – @HernanSkrypka7

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *