Se define el primer finalista de la Copa Sudamericana

independiente-vs-libertad

Este martes desde las 21:15 el Libertadores de América será escenario de una noche que puede ser histórica para los dos equipos. Con la ventaja en el global, el equipo paraguayo tendrá dos modificaciones con respecto a la ida y el Rojo cambia la saga central defensiva.

La sudamericana llega a su fase decisiva. El jueves ya se conocerán quienes se disputaran el ansioso trofeo que hoy tendrá al primer finalista. Por un lado, Independiente viene de ganar un clásico más de Avellaneda con un equipo alternativo que solo tuvo a Nicolás Tagliafico como único jugador del equipo titular. El plantel tuvo la última práctica en la mañana de lunes y la única diferencia en relación al equipo del partido en Paraguay se verá en la defensa. El uruguayo Gastón Silva reemplazara a Fernando Amorebieta que en el partido del fin de semana jugo los 90 minutos. Además, Ariel Holan dispone de Gigliotti para ocupar la referencia al frente del ataque.

Libertad viene de disputar la fecha 20 del torneo paraguayo. El conjunto de Jubero se adelantó a los tiempos y arribo a la Argentina el domingo por la mañana. Con la ventaja a favor el equipo plantearía el mismo juego del primer partido por las iniciativas que Independiente impondrá ante su gente. El entrenador dispondrá de dos variantes. Jorge Recalde estará en lugar del suspendido Antonio Bareiro y Santiago Salcedo ocupará el lugar de Oscar Cardozo que fue expulsado en el primer enfrentamiento.

Formaciones:

Independiente: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Martin Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Alan Benítez, Sergio Aquino, Ángel Lucena y Jesús Medina; Jorge Recalde y Santiago Salcedo.
Horario: 21:15
Estadio: Libertadores de América
Arbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador)
Autor: Vázquez Gabriel Twitter: @gabinicook

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *