Reanudó la copa con un triunfo.

Boca-Libertad.

 

Por el partido de ida de los octavos  de final de la Copa Libertadores, Boca, con goles de Mauro Zárate y Ramón ¨Wanchope¨ Ábila, venció 2-0 a Libertad de Paraguay en La Bombonera y sacó una buena ventaja para la vuelta.

Fue una noche lluviosa, fría, ventosa. Las condiciones climáticas fueron molestas para ambos equipos durante los 90 minutos, pero eso no iba a arruinar una noche de copa. De todas formas, Boca, que no brilló, ganó con una buena diferencia de gol.

Fue un partido, dónde el Xeneize se quedó con el triunfo por la contundencia. Libertad, que no atraviesa un buen momento en su liga, tuvo un planteo que, por momentos, lo incómodo al local. Los guaraníes, trataban de achicar los espacios y a Pavón, lo anularon impidiéndole jugar con comodidad. Además, por la falta de eficacia y las malas decisiones en ofensiva, no pudieron al menos descontar.

Mientras que el elenco de Guillermo Barros Schelotto, sacó provecho del olfato de gol de ¨Wabchope¨ Ábila y la técnica y habilidad de Mauro Zárate. Gracias a Edwin Cardona, en la pelota parada, ¨Wabchope¨ se quedó con el balón que rebotó en la mano de Paolo Goltz y remató a quema ropa, para abrir el marcador a los 7 minutos del primer tiempo. Un gol tempranero, que fue importante para el desarrollo del encuentro.

Más tarde, sobre el final del primer tiempo, Zárate frotó la lámpara y clavó el segundo gol. El ex Vélez, entro al área, enganchó para su zurda, despistó a los defensores de Libertad y en su debut en la Bombonera, marco un golazo. Otros puntos a destacar fueron, Cardona que no desentonó tras tener regularidad en el encuentro y Esteban Andrada que en su debut, respondió con seguridad.

Ahora, con un 2 a 0 a su favor, tendrá que visitar las tierras paraguayas para jugar la vuelta el 30 de agosto.

Síntesis

Boca Juniors (2): Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Pablo Pérez, Barrios; Pavón, Zárate, Cardona; y Wabchope Ábila.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Libertad (0): Muñóz; Cardozo, Alcaraz, Da Silva, Candia; Arévalo Ríos;  Barreiro, Riveros, Ángel Cardozo, Espinoza; y Óscar Cardozo.

DT: Eduardo Villalba.

Goles: Ramon ¨Wanchope¨ Ábila 7’ PT y Mauro Zárate 43’ PT.

Amonestados. En Boca, Pavón y Mas.

Rojas: No hubo

Cambios: En Boca, Nández por Zárate y Wanchope Ábila por Tevez. En Libertad Benítez por Ángel Cardozo, Leiva por Óscar Cardozo, Aquino por Arévalo Ríos.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera.

Foto: Prensa BocaJrsOficial.

Autor: Rodrigo Piergiovanni | Twitter: @RodrigoJulian97.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *