Racing y River se ven las caras en el Cilindro por la Copa

Racing-vs-River-1

Racing recibe a River, desde las 19:30, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Presidente Perón, el arbitraje será impartido por el brasileño Anderson Daronco.

Cuando el mundial era una ilusión, el sorteo de la Copa Libertadores pronosticaba un cruce de octavos para el infarto: Racing – River, River – Racing. Después del dolor que nos produjo la Copa del mundo, el calendario nos trae la Copa con un choque de alto voltaje. Dos equipos de los más grandes del fútbol argentino se verán las caras esta noche por el plano internacional. Uno se reforzó y mucho, con jugadores de calidad, aunque perdió a su estrella (Lautaro Martínez). El otro, mantuvo la base pero no posee caras nuevas tras un mercado de pases negativo.

Tras la partida de Lautaro Martínez, la Academia tuvo un mercado de pases muy movido. Llegaron jugadores de peso como el retorno de Gustavo Bou, Marcelo Díaz o Eugenio Mena. De las contrataciones, sólo Bou y el arquero Gabriel Arias serán titulares esta noche. Con la baja de Alejandro Donatti por lesión, Eduardo Coudet pondrá a Lucas Orban en la cueva. Tras casi dos meses sin competencia oficial, los de Avellaneda quieren hacer pesar la localía con un estadio a reventar y así, quedarse con el primer chico de la llave.

Por el lado de River, el conjunto de La Banda no contrató a ningún jugador a pesar de la buena venta del lateral izquierdo Marcelo Saracchi. Algo que llama la atención, más allá de la calidad del plantel de Marcelo Gallardo. Para dicho encuentro, el Muñeco no podrá contar con Jonatan Maidana y su lugar será ocupado por Lucas Martínez Quarta. Aún sin confirmación, se estima que jugarán los mismos once que enfrentaron a Villa Dálmine, por Copa Argentina.

Con uno de los duelos más atractivos que deparó la Libertadores, la revancha de lo que pase hoy será el miércoles 29 de agosto en el Monumental. El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final ante Independiente o el Santos de Brasil.

Posibles formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexi soto; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou. DT Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT Marcelo Gallardo.

Hora: 19:30.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Presidente Perón.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *