Racing se durmió y Atlético casi se lo gana sobre el final

Foto: Olé

Racing empató, como visitante, 2-2 ante Atlético Tucumán en el arranque de la Superliga. En el Estadio José Fierro, el arbitraje fue impartido por Nestor Pitana.

Parada brava tenía el conjunto de Eduardo Coudet en Tucumán. Tras el empate por Copa Libertadores – como local ante River – en el que la Academia no mostró su mejor producción, el duro conjunto tucumano era una buena medida para levantar el nivel.

Sin Ricardo Centurión en el once titular por cuestiones tácticas pero con Eugenio Mena en lugar de Alexis Soto, Racing salió más decidido a disputar el encuentro. Rápidamente comenzó a convertir en figura a Cristian Lucchetti que tapó los remates de Gustavo Bou, Augusto Solari y Lisandro López. Hasta que una mala salida del local provocó que Matías Zaracho toque para el Licha que la clavó de un ángulo con mucha sutileza. Sintió el golpe Atlético y la visita olió sangre: pase entre líneas para Augusto Solari que dejó a Bou con el arco sólo para estirar la diferencia.

Tras un primer tiempo de alto vuelo, poco a poco los de Avellaneda fueron refugiándose contra su área por la presión del Decano. Promediando el complemento, Guillerno Acosta descontó y llenó de dudas a la Acadé. Pudo haberlo liquidado de contragolpe pero – ya con Centurión en cancha – no supo aprovechar las chances. Sobre el final, la igualdad terminó llegando gracias a David Barbona. Pudo ser peor igualmente ya que, en tiempo de descuento, Leandro Díaz pudo haberle dado la victoria a los dirigidos por RicardoZielinski pero increíblemente la tiró afuera.

Empate que dejó más satisfecho al dueño de casa por la levantada conseguida, mientras que Coudet deberá trabajar mucho para que su equipo no sufra ese bajón fútbolistico del segundo tiempo.

Síntesis del partido:

Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT – Ricardo Zielinski.

Racing (2): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Neri Cardozo, Matías Zaracho; Gustavo Bou y Lisandro López. DT – Eduardo Coudet.

Goles: PT 27’ López (R) y 36’ Bou (R). ST 21’ Acosta (AT) y 41’ Barbona (AT).

Cambios: ST Gervasio Núñez (AT) por Aliendro; 13’ David Barbona (AT) por Noir; 22’ Marcelo Díaz (R) por Cardozo; 24’ Mauro Matos (AT) por San Román; 32’ Ricardo Centurión (R) por López; 40’ Rodrigo Schlegel (R) por Solari.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Fierro.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *