Racing-River, con el objetivo de clasificar a las copas.

Racing y River se enfrentan en el Cilindro de Avellaneda con el objetivo de ganar para empezar a soñar con el acceso a las Copas internacionales. Desde las 20:00 y por la fecha 22 de la Superliga, el arbitraje será impartido por Patricio Loustau.

Clásico en Avellaneda. Clásico que tiene como fin poder empezar a tramitar el boleto para las copas del año que viene. En este sentido, claramente es Racing quien posee un margen de error mucho más grande (actualmente está consiguiendo el último lugar a la Libertadores 2019), mientras que River (viene de tres victorias consecutivas) está a tres unidades del acceso a la Súdamericana y a siete de la máxima cita.

Para este encuentro, Eduardo Coudet deberá realizar un cambio obligado con respecto al once titular que empató 1-1 ante Belgrano en Córdoba: Matías Zaracho reemplazará al suspendido Ricardo Centurión que vió la tarjeta roja en un fallo que se discutió en gran parte de la semana. Lisandro López ocupará el lugar de Enrique Triverio y Diego González por Augusto Solari en el mediocampo, volviendo al sistema 4-1-3-2 predilecto del Chacho.

En River, por su parte, Marcelo Gallardo aún no definió el equipo ya que mantiene dudas sobre si le da descanso a jugadores que son impresindibles. En la defensa, la duda pasa por saber si irá desde el arranque Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta. Ya en el mediocampo, hay dos incertidumbres: Enzo Pérez o Juan Quintero y Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini. Mientras que no sería descabellado ver a Ignacio Scocco junto a Lucas Pratto, haciendo que Rodrigo Mora vaya al banco de suplentes.

El historial es claramente favorable a River. En total, entre los Millonarios y la Academia, hubo 172 partidos. La Banda obtuvo 88 triunfos contra 41 de Racing y 43 empates.

Probables formaciones:

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT – Eduardo Coudet.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez o Juan Quintero, Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco o Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT – Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

Horario: 20.00.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *