Punto que sirve para sumar

Sin título

Velez y San Lorenzo igualaron 2 a 2 en la noche del José Amalfitani. El empate dejo conforme a ambos equipos, San Lorenzo para entrar la Copa Libertadores y a Velez para salvar la vátegoria y no quedarse con las manos vacías en casa.

Un encuentro rotulado hace años como clásico tuvo todos los condimentos para el cierre de la vigésima tercera fecha de esta Super Liga. Lo ganaba Velez con gol de Mauro Zarate pero Nahuel Barrios y Nicolas Reniero lo dieron vuelta para El Ciclón. Sobre el final Matías Vargas igualó la historia para los de Liniers.

Para protagonizar el partido en su cancha y ante su gente, Velez propuso el juego en la parte inicial del partido y un San Lorenzo sumiso le cedió el balón y el anfitrión supo como vulnerar el flojo mediocampo azulgrana para llegar rápidamente a la apertura del marcador. 29′ El avance de Vargas, que complicó toda la noche a los laterales azulgranas, y un pase entre lineas a Maruro Zarate le dejo solo en el ingresó al área grande cuando cruzó el balón al palo lejano de Nicolas Navarro que nada pudo hacer y el Fortín se ponía en ventaja para irse al descanso 1-0.

En el complemento el Ciclón mostró otro impetud, fue contra el arco de César Rigamonti pero los postes le negaron el empate en dos ocasiones. A los 24 y tras una salida en falso de Rigamonti, le quedó el esferico a Nahuel Barrios en la puerta del área chica y definió con el arco a su merced para igualar las acciones. No obstante a los 34, Nicolas Reniero, tras una gran habilitación de Gabriel Gudiño, cruzó el remate que con una floja respuesta del arquero Velezano se metió en la red y el Ciclón daba vuelta la historia.

Pero todo no terminaría ahi, última jugada del tiempo reglamentario, pelotazo al fondo, jugada contra la linea por Delgadillo que con guapeza metió un centro rasante al área para que Matias Vargas la empuje ante Nicolas Navarro y decrete el empate final que mantuvo a Velez en Primera División y sepultó al Funebrero.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Abram y Francisco Ortega; Santiago Caseres y Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Mauro Zárate y Matías Vargas; Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi/Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Franco Moyano, Robert Piris Da Motta, Nahuel Barrios; Ruben Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Goles: Mauro Zárate y Matias Vargas (V); Nahuel Barrio y Nicolas Reniero (SL)

Amonestados: Paulo Diaz, Marcos Senesi y Nahuel Barrios (SL); Nicolás Dominguez, Mauro Zárate y Joaquin Laso (V)

Expulsados: No hubo

Cambios: Hernan De la Fuente por Joaquin Laso, Lucas Robertone por Mauro Zárate y Nicolas Delgadillo por Agustín Bouzat (V); Nicolas Reniero por Gabriel Gudiño, Alexis Castro por Blandi y Juan Mercier por Nahuel Barrios (SL).

FOTO: TELAM

Autor Juan Pablo Acuña | Twitter: @juampiacuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *