Por Lisandro López, Racing rescató un empate en el Coloso del Parque

80784_DQFn2WUXUAI7ZZc Racing Club

Newells y Racing empataron 2-2 en un encuentro vibrante por la fecha 11 de la Superliga. En el Coloso del Parque, el árbitraje fue impartido por Ariel Penel.

Con un andar irregular, tanto Newells como Racing, se enfrentaban en el Marcelo Bielsa. La Lepra llegaba con otros ánimos tras golear a River como visitante – 3 a 1 – mientras que la Academia venía de perder el clásico ante Independiente en el mismisimo Cilindro. Sumado a esto, se dio en la semana la renuncia de Diego Cocca y la asunción de Juan Ramón Fleita como interino.

En un primer tiempo donde abundaron las polémicas, fue el dueño de casa quien sacó ventaja primero. Luis Leal, de cabeza, aprovechó tanto la pegada precisa de un corner ejecutado por Brian Sarmiento y la mala marca en zona que hizo Racing para abrir el marcador. Desde allí, la Academia trató de presionar un poco más arriba, manejar la pelota desde los pies de Diego Gonzalez que intentaba hacerles llegar la pelota a Lisandro López y Lautaro Martínez. El empate no se hizo esperar y tras un gran pase-centro de Andrés Ibargüen, Martínez apareció en el área chica para poner las cosas 1-1.

Luego de la igualdad, hubo unos minutos donde los conjuntos se prestaron la pelota. Pero serían las fallas defensivas de Racing quien le daría a Newells la posibilidad de ponerse por delante: Victor Figueroa recibió un pase en profundidad de Sarmiento y cuando se disponía a rematar, Miguel Barbieri le apoyó el brazo en su cuello. El árbitro Penel sancionó la pena maxima por esta falta inexistente (antes no había cobrado un claro empujón de Martínez a Bruno Bianchi) y fue el mismo Sarmiento quien lo cambió por gol. Dicha conversión dejó groggy a Racing que de no ser por el travesaño y su arquero Juan Musso, pudo haberse ido al descanzo con una goleada en contra.

Ya en la segunda etapa y con la salida del 10 rosarino (al parecer una contractura), el equipo de Fleita, quien sacó a Ibargüen para que ingrese Cuadra, se adelantó en el terreno de juego. Empezó a ser punzante con los laterales Renzo Saravía y Alexís Soto que se desdoblaban en ataque. El empate definitivo llegó tras un tiro libre de Saravia desde la derecha que Licha López, de cabeza, aprovechó para poner cifras definitívas.

Sobre el final, la expulsión de Nehuén Paz – se pierde el clásico – hizo que los rosarinos se replegaran y hasta incluso casi pierdan el encuentro pero a López le sacaron la pelota en la línea. Pudo haber sido para cualquiera de los dos. Quízas queda un sabor menos amargo para Racing que, estando dos veces en desventaja, se lleva un empate de una cancha siempre complicada.

Síntesis:

Newell’s (2): Pocrnjic; Nadalín, Bianchi, Paz, Ferroni; Torres, Sills, Rivero, Figueroa; Sarmiento; Leal. DT – Juan Manuel Llop.

Racing (2): Musso; Saravia, Schlegel, Barbieri, Soto; Ibargüen, Gutiérrez, González, Ojeda; López, Martínez. DT – Juan Ramón Fleita.

Goles: PT 11 Leal (N), 20 Martínez (R) y 32 Sarmiento (N) de penal. ST 18 López (R).

Cambios: ST Cuadra por Ibargüen (R), 7 Fértoli por Sarmiento (N), 16 Mansilla por Ojeda (R), 24 Guevgeozián por Torres (N), 33 Leyes por Sills (N).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Coloso del Parque.

Expulsado: ST: 38 Paz (N).

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *