Por Armani, Racing y River empataron en la Copa Libertadores

DkNEaiOXgAAviKS

Racing y River empataron 0-0 por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Cilindro de Avellaneda, el arbitraje fue impartido por Anderson Daronco.

Auténtica noche de Copa se vivió en el Cilindro. Desde temprano, las puertas del estadio estuvieron abiertas y poco a poco la gente empezó a colmar el Presidente Perón. Incluso la parcialidad racinguista tuvo un partido aparte con Franco Armani (recordar que por la Superliga, el arquero tuvo una noche consagratoria ante la Academia) cada vez que tocaba la pelota. El color en las tribunas y el aliento permanente no faltó, aunque eso no terminó de contagiar al equipo de Eduardo Coudet en el césped.

El primer tiempo tuvo acción al comienzo y sobre el final del mismo. Esto se debió a que hubo unos veinte minutos de meseta fútbolistica en el medio. Se puede decir que Racing manejó mejor la pelota pero la visita tuvo las situaciones más claras. Con remates desde afuera del área y el tandem entre el Pity Martínez (algo impreciso) y Milton Casco por izquierda, River intentó. Lo tuvo Javier Pinola en un córner que lo encontró sin marca, pero el remate besó el poste de Gabriel Arias. A la jugada siguiente, Gustavo Bou exigió a Armani que desactivó la bomba de derecha del delantero.

Cuando se jugaba el adicional de la primera etapa, Leonardo Ponzio – con amarilla – bajó a Renzo Saravia y tuvo que irse a las duchas antes de tiempo. En el complemento, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Bruno Zuculini para equilibrar el medio. Fue un segundo tiempo muy chato, con el local intentando ir pero cuando llegaba al área se nublaba. Todos los ataques terminaban en centros que Armani, una y otra vez, descolgaba. Hasta que, en el final, un envío que cruzó toda el área millonaria encontró a Jonathan Cristaldo. El ex Velez se lanzó de cabeza pero, una vez más, el arquero de Gallardo, el que tantas pesadillas le trajo a Eduardo Coudet la temporada pasada, evitó la caída de su valla.

Buen resultado para River que ahora definirá la serie en el Monumental. Resistió un tiempo sin un jugador clave como Ponzio. Por su parte, la Academia sabe que pudo haberse llevado algo más, aunque si se lo piensa en frío, un empate con goles hará que pase el conjunto de Avellaneda por la valía del gol de visitante. Pero para eso habrá que esperar hasta el miércoles 29.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani, Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martinez Quarta, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Gonzalo Martinez, Ignacio Fernández, Ignacio Scocco, y Lucas Pratto. DT – Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias, Renzo Saravia, Lucas Orban, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Neri Cardozo, Federico Zaracho, Nery Dominguez, Ricardo Centurión, Lisandro Lopez (C), Gustavo Bou. DT – Eduardo Coudet.

Goles: No hubo.

Cambios: ST Bruno Zuculini por Scocco (RIV), Augusto Solari por Zaracho (RC); 17’ Enzo Pérez por Fernández (RIV), Guillermo Fernandez por Cardozo (RC); 30’ Juan Fernando Quintero por Martinez (RIV), Jonathan Cristaldo por Centurión (RC).

Amonestados: PT 6’ Zaracho (RC); 15’ Martínez Quarta (RIV), 29’ Ponzio (RIV). ST 2’ Cardozo (RC), 49’ Armani (RIV).

Rojas: PT 48’ Ponzio (segunda amarilla).

Estadio: Presidente Perón – Racing Club.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Por Manuel Cabrera | En Twitter: @ccabreraok

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *