Patronato y un triunfo importante para la próxima Superliga

Por la 26º fecha de la Superliga Argentina, el Rojinegro visitó al ya descendido Temperley. El encuentro finalizó 2-1 con goles de Sebastián Ribas para el conjunto paranaense y Ezequiel Montagna para el local.

Como se esperaba en la previa, el encuentro fue parejo y muy trabado, por el estilo de juego de ambos equipos. Con el Patrón más necesitado de puntos, aunque ya se salvó del descenso, tiene que sumar para la próxima temporada donde va a tener una dura Superliga.

En apenas 13 minutos de partido, Sebastián Ribas demostró toda su categoría al poner en ventaja al conjunto de Paraná. El ex Inter bajó un pelotazo largo de Bruno Urribarri y con un caño incluido se metió en el área y definió al segundo palo, arriba, sin nada para hacer por De Bórtoli.

Con el marcador a favor, Patronato se adueñó de las acciones del partido. Así fue que de un pelotazo a Matías Quiroga, lo sujetaron y le convirtieron penal. El encargado de patearlo fue Ribas, que marcó el segundo en su cuenta personal, y quedó a tres goles del Morro García, goleador de la Superliga.

En la segunda parte los dirigidos por Juan Pablo Pumpido salieron dormidos y sufrieron. Además con un arbitraje flojo de Facundo Tello, el encuentro comenzó a friccionarse y con muchas patadas que merecieron las amarillas.

A los 24 minutos Temperley logró descontar, de la mano de Ezequiel Montagna, que le pegó de afuera del área al palo derecho de Sebastián Bértoli, que no logró despejar. Minutos más tardes se fue expulsado Abel Peralta, finalizando el encuentro 2-1.

En la próxima fecha, el Gasolero visita a Belgrano, el sábado desde las 20. Por el lado del Rojinegro recibirá a Banfield en el Presbítero B. Grella, también el sábado, desde las 13.15.

Formaciones

Temperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Gastón Aguirre, Nicolás Demartini, Matías Orihuela; Ezequiel Montagna, Federico Fattori, Darío Salina, Emiliano Ozuna; Brandán o Sosa y Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Agustín Guiffrey; Matías Quiroga y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Árbitro: Facundo Tello Figuero

Estadio: Alfredo Beranger.

 

Autor: Franco Stang | @FrancoStang

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *