Patronato, que necesita sumar, enfrenta al difícil Unión

fotos-Union-Patronato_OLEIMA20170429_0267_15

Desde las 17, en el Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe al Tatengue, por la décima fecha de la Superliga Argentina. El encuentro irá por TNT Sports y el encargado de impartir justicia será Jorge Baliño.

 

Patronato viene de caer duramente con Gimnasia de La Plata, donde cayó 2-0 y sumó su quinto partido sin sumar de a tres. Lo que se convierte en un problema, ya que se complica cada vez más en los promedios, donde se encuentra por encima de Vélez y los cuatro que están en zona de descanso: Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo.

Para este encuentro, Juan Pablo Pumpido realizará seis variantes de lo que fue el partido contra el Lobo. Dos son por las expulsiones de Renzo Vera y Lautaro Geminiani, que serán reemplazados por Walter Andrade y Rodrigo Arciero respectivamente. Otra baja importante es la de Damián Lemos, que llegó a la quinta amarilla, será sustituido por Julián Marchioni.

Las otras tres variantes que hará el ex DT de Unión son tácticas, donde egresará Abel Peralta por Alberto Contreras y Blas Cáceres por Gonzalo Di Renzo en el mediocampo. En la delantera vuelve la dupla uruguaya que tantas satisfacciones le trajeron al Santo, ingresará Adrián Balboa por Rodrigo Migone, para compartir la ofensiva con Sebastián Ribas.

Por el lado del equipo santafecino, viene de caer con River 2-0 el pasado miércoles, donde se adelantó la fecha 12 por razones de seguridad. Los dirigidos por Leonardo Madelón, viene de hacer un buen comienzo de campeonato, donde se encuentra como escolta de Boca, a seis puntos.

Para este partido, el DT Tatengue debe realizar dos variantes obligadas, que son por Yeimar Gómez Andrade y Damián Martínez, por llegar a las cinco amarillas. Serán remplazados por Brian Blasi y Emanuel Brítez respectivamente. La duda es jugará Diego Zabala o

El historial en primera división está parejo, ya que se enfrentaron en tres ocasiones, donde el Tate ganó uno (2-0), el Rojinegro uno (1-0) e igualaron en una oportunidad (0-0).

 

Formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Luca Sosa, Lucas Márquez; Abel Peralta, Julián Marchioni, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala o Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane o Manuel De Iriondo; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

 

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Presbítero B. Grella (Patronato)

Hora y TV: 17 por TNT Sports.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *