Newell’s luchó y se trajo el punto que merecía en el final

Newells Varela

En un partido parejo, La Lepra se volvió a Rosario con un merecido empate encontrado en el tiempo de descuento. El resultado fue 1 a 1 ante Atlético Tucumán y así evitó la sexta derrota consecutiva como visitante en este torneo. El juvenil Joaquín Varela fue el autor del agónico gol.

Empatar no siempre tiene el mismo valor. Y la agónica igualdad de Newell’s ante Atlético Tucumán como visitante es un reflejo claro de ello. El gol en el descuento de Joaquín Varela fue un grito de desahogo merecido para un equipo que no jugó bien, pero tuvo actitud y nunca se resignó a la derrota. Es el segundo que marca en igual circunstancia el defensor leproso, ya que había hecho su debut goleador ante Arsenal, también sobre el final, pero para quedarse con la victoria en el Coloso Marcelo Bielsa.

Hoy es sólo un punto en una tabla donde la Lepra no podrá crecer mucho, pero de cara a la próxima temporada tiene un valor inmenso, ya que Newell’s impidió que el Decano le acorte terreno. Y de yapa, cortar la racha adversa de cinco derrotas en fila como visitante no viene mal. Mucho más si se toma en cuenta la actitud que mostró el equipo, totalmente distinta a otras presentaciones fuera de su estadio.

Gervasio Núñez, a los 25 minutos del primer tiempo, anotó el 1 a 0 a la salida de un córner. El rojinegro tuvo en ese primer acto oportunidades como los dos tiros en los caños que estrelló Luis Leal, el más peligroso de los hombres del Parque. Y cuando parecía que todo estaba perdido, el catamarqueño Varela apareció en el área como 9 y decretó la igualdad.

De los últimos cinco cruces, tres fueron para los rosarinos y los dos restantes fueron empates. Es una de las tantas cuentas que Atlético no pudo saldar en la máxima categoría, donde logró tantas proezas debido a su crecimiento como equipo año tras año.

Para La Lepra, este es el sexto empate en 22 fechas y pudo superar la línea de los 20 puntos, acumulando 21. Además, pudo convertir tras 365 minutos sin hacerlo. El Decano lamenta los dos puntos perdidos por su aspiración de entrar a la Sudamericana.

La igualdad es justa, ya que cada equipo se repartió el dominio a lo largo del juego: Newell’s fue mejor en el primer tiempo, a pesar de que se marchó derrotado parcialmente, mientras que los tucumanos manejaron mejor el trámite aunque dejaron escapar los dos puntos en el último suspiro.

Autor: Ramiro Ferreyra Tw: @ramaferreyra13

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *