Lobo colorado

0000287357 Foto: Diario Hoy

Facundo Sava fue presentado en el día de hoy como el nuevo entrenador de Gimnasia. La conferencía de prensa fue realizada junto con el presidente Gabriel Pellegrino y el Director Deportivo, Roberto Depietri. El flamante DT no ocultó su felicidad por el regreso al Lobo y dió indicios de como será su proyecto.

Pasó tiempo. Bastante tiempo, 16 años para ser exactos, para que esa cabellera peliroja volviera a aparecer por las inmediaciones de El Bosque. Si señores, un día, volvió Facundo Sava a Gimnasia.  Aquel colorado que anotó 67 goles en 182 partidos con la camiseta del Lobo entre 1997 y 2002, está nuevamente. Tras la salida de Mariano Soso, será Sava quien tome las riendas de un club que se encuentra en la vigésima posición de la Superliga (13 puntos, producto de 4 víctorias, un empate y 7 derrotas). Trabajo, tendrá de sobra y este mediodía ya brindó algunas pistas de lo que será su filosofía.

Para eso, el Colorado estará acompañado por Darío Aurelio y Hernán López como colaboradores, Federico Tridico como preparador físico y Daniel Bertoya, como entrenador de arqueros. Ni bien se sentó, sus primeras palabras fueron: Estoy muy contento de comenzar este nuevo proceso. Es lindo volver a un lugar donde uno fue tan feliz y ver como creció. Llego en un buen momento a Gimnasia. Con mucha ilusión y más maduro como entrenador.

Acto seguido, explicó como trabajará y la importancia que le dará al semillero tripero: Es importante la identificación de los técnicos salidos del Club. Mi idea es subir a muchos de los pibes. Me alegró un montón verlo hoy a Messera, pienso trabajar mucho con él. Como con todos los demás entrenadores de inferiores.

De esta forma, un nuevo proyecto comienza. Será Facundo Sava quien deba impregnarle su estilo de juego a un conjunto que no logró despegar durante la estadía de Soso, más allá de que mostró cosas interesante y rendimientos muy buenos, como ante Velez y River.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *