La sexta derrota consecutiva dejó sin DT al Lobo

21042018182029

Gimnasia perdió como visitante ante Talleres por 2-0 en un encuentro válido por la fecha 24 de la Superliga. En el Mario Kempes, el arbitraje fue impartido por Fernando Echenique.

Una vez que Fernando Echenique pitó el final del encuentro en Córdoba, la carrera de Facundo Sava en el banco de suplentes del Lobo también llegó a su fin. Era algo que se veía venir. Luego de la derrota ante Atlético Tucumán el viernes pasado como local, el entrenador se había mostrado fuerte frente a las camaras, pero un nuevo golpe, esta vez, lo dejó KO. Seis derrotas consecutivas en un equipo que durante todo el torneo mostró una irregularidad preocupante, fue demasiado.

Si bien ambos conjuntos arrastraban algunos partidos sin conseguir la victoria, fue Talleres quien salió decidido a buscar los tres puntos desde el vamos. Más allá que Gimnasia intentó en un comienzo ejercer una presión alta, el local desde los pies de Juan Ramírez y Joao Rojas empezó, poco a poco, a crecer. Fue el palo quien en esa primera etapa muy disputada le negó el primer gol a los cordobeses: tiro libre de Cristian Ojeda que peinó Carlos Quintana pero el caño le atragantó el grito. Luego, fue el momento de Martín Arias de evitar la caída de su valla ante Ramírez y Lucas Olaza.

En el comienzo del segundo tiempo, Sava dispuso del ingreso de Nicolás Colazo y Ezequiel Bonifacio buscando mayor peso ofensivo con laterales con más salida. Sin embargo, en la primera llegada de peligro de la etapa complementaria, Aldo Araujo – de palomita – abrió el marcador. Prácticamente no hubo reacción del Tripero, pero si el partido mantuvo en el aire una pizca de incertidumbre fue porque Talleres no podía plasmar su superioridad en la red. Hasta que, sobre el final, Junior Arias (¿habilitado?) recibió un pase filtrado de Rojas, dejó en el camino al arquero visitante y marcó cifras definitivas.

Tres puntos que le permiten a Talleres acentarse en su lucha por el ingreso a la Copa Libertadores y mantener la ilusión de pelear por el torneo pero aún está lejos de Boca (seis puntos es la diferencia) que tiene un partido menos. Mientras que el Lobo recibirá en el Estadio Único al puntero con Jorge San Esteban como interino.

Síntesis.

Talleres de Córdoba (2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Cristian Ojeda, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas. DT – Frank Kudelka.

Gimnasia (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Brahian Aleman; Franco Niell y Nicolás Contín. DT – Facundo Sava.

Goles: ST 16′ A. Araujo (T), 44′ Junior Arías (T).

Cambios: ST Ezequiel Bonifacio por E. Ramírez (G) y Nicolás Colazo por N. Contín (G); 11′ Junior Arias por C. Ojeda; 25′ Fernando Godoy por S. Silva (T); 30′ Facundo Pereyra por B. Alemán (G); 32′ Mauro Ortiz por A. Araujo (T).

Amonestado: M. Melluso (G).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Estadio Mario Kempes.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *