Independiente venció por penales a Racing y se quedó con el clásico veraniego

Torneo de Verano 2018
Racing vs Independiente
19.01.2018
Foto Maxi Failla Maxi Failla

Independiente venció por penales a Racing, tras empatar 2-2 en el Estadio José María Minella, donde el árbitraje fue impartido por Mauro Vigliano.

En Mar del Plata, tuvo lugar una nueva edición del clásico de Avellaneda. Por un lado, el Rojo, reciente campeón de la Copa Sudamericana y por otro, Racing, con la presentación de algunos de sus nuevos refuerzos como titulares (Nery Cardozo, Dominguez). Lejos de lo que suelen ser estos encuentros friccionados de pretemporada y más aún en un clásico, el partido tuvo un ritmo frenético, mucha intensidad y volumen de juego.

Luego de un comienzo sumamente parejo, fue Racing quien apostó a tener la pelota e ir para adelante. Con esa presión que caracteriza a los equipos de Coudet, buscaba recuperar rápido pero quedaba muy desprotegido atrás. Tan desprotegido que, cuando ya caía 1-0 gracias a que Leandro Fernandez cambió penal por gol, el segundo tanto de Independiente llegó tras una contra ejecutada a la perfección entre Maximiliano Meza y Férnandez, que el delantero culminó. Pudo ponerse incluso tres goles arriba el equipo dirigido por Holan, pero un offside mal cobrado a Meza cuando se iba de cara al gol, lo impidió.

 A partir de ese momento, Racing pareció despertar y desde las subidas de Renzo Saravia, sumado a la movilidad de Lautaro Martínez, empezó a llegar con peligro. El empate no se hizo esperar: Alan Franco dejó una pelota viva cerca en el área que el Licha capturó y sirvió para Martínez que descontó.

 Ya en el segundo tiempo, el ritmo no mermó. El mediocampo era una zona de rápida transición y ambos apostaban al golpe por golpe. Más comodo se la notó a la Acadé que empezó a hacer figura a Martín Campaña. Con el correr de los minutos, la Académia se quedó sin ideas y amontonó gente en ataque (Alejandro Donatti ingresó para jugar de 9) mientras que Independiente pobló su mediocampo y buscó poner el encuentro en el frizzer. Pero cuando el Rojo tenía la victoria en el bolsillo, Nicolás Figal se durmió en el área, Lisandro tiró el centro átras y Lautaro desde el piso convirtió el empate para ir a penales. Allí, el triunfo fue para los de Ariel Holan por 3-1, donde justamente el último penal lo erró Martínez, quién le había dado vida a su equipo.

Síntesis:

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Leandro Fernández; Emanuel Gigliotti. DT – Ariel Holan

Racing (2): Juan Musso; Alexis Soto, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Renzo Saravia; Neri Cardozo, Nery Dominguez, Diego González, Federico Zaracho, Lautaro Martínez y Lisandro López. DT – Eduardo Coudet

GolesPT 8′ Fernández (I), 21′ Fernández (I), 25′ Martínez (R); ST 44′ Martínez (R)

Cambios: ST 25′ Mansilla por Cardozo (R), Figal por Franco (I), 31′ Cuadra por Zaracho (R), Gutiérrez por Rodríguez (I); 37′ Triverio por Soto (R), 40′ Sánchez Miño por Fernández (I), 42′ Donatti por Dominguez (R).

Amonestados: ST: 10′ Amorebieta (I), 35′ Albertengo (I), 40′ González (R).

Expulsados: ST 46′ Barbieri (R).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *