Independiente triunfo en Japón

DkE6caXXoAIiFdl

 

 

Silvio Romero anota su nombre en la historia grande del Rojo al anotar el único tanto que le objeta un nuevo trofeo en la vitrina al rey de copas e iguala a Boca con dieciocho en la escala de clubes con más trofeos a lo largo de la historia. Así, el conjunto argentino logró la primera Suruga Bank.

 

Durante la primera parte Independiente marco diferencias a través del dominio de pelota y la creación de juego en el campo rival con el agregado de los laterales que en buena parte fueron útiles a la incesante defensa del Cerezo Osaka.

 

El trascurso era alentador para el equipo de Ariel Holan, ya que las asociaciones en la zona de volantes le permitieron contrarrestar la línea de medio contraria y radicar su postura de cara al arco de Kim Jim Hyeon. Frente a esta constante, el conjunto japonés no tuvo alternativas de prevalecer lejos de su territorio y el Rojo con algunas alternancias fue encaminando el destino de apertura en el marcador.

 

Al minuto 28 Martin Benítez soltó un pase hacia Emmanuel Gigliotti en el área y tras desviarse en el defensor del Osaka, Silvio Romero trazó la diagonal justa para estorbar al arquero y así, colocar la ventaja del conjunto argentino.

 

La lógica se hacía notar en las redes e Independiente alternó la velocidad subiendo que el descanso estaba cerca y el ritmo le era favorable. Corroborando la importancia de sus delanteros, las intenciones del Rojo siguió estando latente pero algunos contratiempos condujeron el parcial al final del primer capítulo.

 

Ya en la parte complementaria, el conjunto de Avellaneda alternó el andar en todas sus líneas y el Cerezo pudo contrarrestar la búsqueda en los últimos metros del rival. Con cierta dificultad en el traslado del balón, el equipo asiático fue llevando el encuentro a metros de Martin Campaña que en dos ocasiones debió exigirse inesperadamente ante las desatenciones defensivas.

El reloj corría e Independiente daba por hecho una paridad probable pero escaza en la efectividad hacia la valla contraria. Todo se dirimía en las oportunidades del Cerezo que insistió en forma moderada y el Rojo demostró firmeza para hacerse del partido y alcanzar un nuevo título a nivel internacional.

 

Síntesis:

 

Cerezo Osaka: Kim Jin-Hyeon; Riku Matsuda, Yusuke Maruhashi, Yasuki Kimoto, Matej Jonjic; Hotaru Yamaguchi, Kota Mizunuma, Hiroshi Kiyotake, Souza; Yang Dong-Hyun y Kenyu Sugimoto. DT: Yoon Jong-hwan.

 

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Francisco Silva, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Maximiliano Meza.

 

Goleador: Silvio Romero

 

Cambios:

Cerezo Tanaka A por Takagi T, Onozawa T por Fokumitsu T, Souza por Yamashita, Ando M por Yamauchi M, y Katayama E por Tanaka A.

Independiente:

 

Carlos Benavidez por Silvio Romero, Ezequiel Cerutti por Martin Benítez, Nicolás Domingo por Francisco Silva Gastón Silva por Juan Sánchez Miño, Fernando Gaibor por Pablo Hernández y Guillermo Burdisso por Maximiliano Meza.

 

Amonestados:

 

Akiyama (Osaka) y Emmanuel Gigliotti (CAI)

 

Estadio: Osaka Nagai Stadium

 

Árbitro: Matthew Conger (N. Zelanda)

Autor: Vázquez Gabriel

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *