Independiente negocia por Silva y Barco no iría a la MLS

alejandro-silva-esta-en-alza-futbolistica-y-con-goles-_390_573_1345944

La dirigencia del Rojo se juntó con parte de los directivos de Lanús para plantear la posibilidad del traspaso de Alejandro Silva y el pase de Ezequiel Barco está en duda por el monto económico que llego desde los Estados Unidos.

El Rojo va por su tercer refuerzo. Con la incorporación al plantel de Emanuel Britez y Brian Romero, Ariel Holan tiene como prioridad contar con Silva. El mediocampista de Lanús fue uno de los protagonistas principales que dejo la Copa Libertadores 2017 y la ida de Walter Erviti abre un lugar para que el uruguayo llegue al club de Avellaneda.

La negociación parece tener un desenlace favorable a Independiente que en caso de cerrar la operación se quedaría con el 50% del pase a cambio de 2.5 millones de dólares. Silva aclaró que su cabeza esta puesta en el conjunto del sur pero que la propuesta del Rojo es importante para la carrera de cualquier jugador en el futbol argentino. Su contrato con el Granate finalizo en junio del 2017 y la oportunidad de emigrar es concreta. Si el Rojo llega a contratar al mediocampista, el cupo de extranjero se extenderá a 5 y solo quedaría un solo lugar para incorporar a un jugador de otra nacionalidad.

Por otra parte, el destino de Barco aún no está resuelto. La dirigencia aclaro que la oferta del Atlanta United no llega al monto que anhelan desde el club. El conjunto dirigido por Martino ofreció en las últimas horas 16 millones de dólares (14 de trasferencia y 2 por objetivos) por el pase del volante. La cifra que piden en Independiente es 20 millones de dólares como base. El entorno del jugador de 18 años pide que la negociación se resuelva rápido. Ezequiel tiene contrato con la institución hasta mediados de 2019.

Más allá de la situación e inquietud de su representante Adrián Faija, el joven deberá presentarse el jueves para empezar a diagramar la pretemporada.

Autor: Vázquez Gabriel

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *