Independiente define la pretemporada y Meza abre la oportunidad de emigrar

0000185537

A falta de tres partidos para finalizar el primer semestre del año algunos dirigentes ya planifican el país donde el Rojo preparará lo que restara del calendario anual. Por el momento, dos lugares del continente asiático son la alternativa por la participación que el club tendrá el próximo 7 de agosto en el ámbito internacional. El mercado de pases también va a tener trascendencia ya que el representante del volante adelantó posibles ofertas.

 

La edición de la Copa Suruga Bank 2018 tiene a Independiente como uno de los equipos que buscara alzarse del trofeo en caso de vencer al Cerezo Osaka. Días atrás del encuentro en cuestión, el plantel ya quedara libre de competencias y una parte de la dirigencia analiza realizar los trabajos de preparación para el segundo semestre.

 

Pablo Moyano, vicepresidente de la institución, aclaró en una entrevista que China y Dubái pasan a ser prioridades a la hora de elegir el destino. En este año la única modificación de la pretemporada es que al mismo tiempo se estará disputando la copa del mundo en Rusia. A esto hay que agregarle la estrategia pensada en los dirigentes de acumular amistosos internaciones ante clubes ubicados en ambos territorios.

 

El proceso de transferencias es otra arista que los directivos deberán apelar el mes de junio. Dentro de los ofrecimientos que pueden llegar a surgir, Meza es quien tiene la oportunidad de cambiar de entidad en un punto clave de su carrera.

 

Sergio Carrizo, mano derecha del jugador, aseguró que su representado dio un salto de jerarquía luego de arribar a Independiente. En la previa al partido de Argentina y España, donde el ex Gimnasia fue uno de los rendimientos relevantes, varios clubes ya habían dado su interés de conocer las condiciones y luego del amistoso se mantuvieron. Sin embargo, Meza decidió seguir en el Rojo dejando un gesto de agradecimiento a dichas entidades que consultaron por él.

 

La principal razón de mantenerse  en el conjunto argentino fue por la chance de ser un seleccionado de Jorge Sampaoli en Argentina. Tras lesionarse y tener pocos compromisos para recuperar el nivel, las ofertas pueden tener otro sentido según Carrizo. Si el jugador no integra la lista mundialista las ofertas tendrán importancia tanto en el futbolista y los dirigentes.

Ya se ha pactado la comunicación de cada ofrecimiento recibido en el próximo mes. Además, queda por dirimir la mejora en la clausura de rescisión que actualmente está en 12 millones de dólares y puede ascender a 20 millones antes de comenzar las negociaciones.

 

Autor: Vázquez Gabriel

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *