Independiente cerró la venta de Barco y ofertó por Fernando Gaibor

2603844

La joven promesa pasa al Atlanta United de Estados Unidos tras varias diferencias en el tema económico. El Rojo obtendrá el 30 porciento para una futura venta. Por otra parte, la dirigencia le comunicó un ofrecimiento a Emelec por el volante ecuatoriano.

El pase de Ezequiel Barco a la MLS se ubica segundo en el ranking de ventas millonarias. Detrás de Sergio Agüero (28 millones) y con 18 años el juvenil deja la institución de Avellaneda por 15 millones de dólares netos luego de debutar en la primera división hace un año y cuatro meses. La negociación tiene dos puntos fundamentales que involucran a Independiente en el futuro.

En primer lugar el club se asegurará una nueva transferencia del jugador en caso de que la venta al conjunto norteamericano se realice antes del último día hábil de 2019. La segunda cuestión  es la plusvalía que el Rojo obtendrá del 10% de la actual transacción, y de una posterior cesión del Atlanta a otro club.

La búsqueda de refuerzos es otro de los temas que esta latente en la dirigencia de Independiente. Hace algunas horas Independiente le envió la propuesta al equipo ecuatoriano para negociar la llegada de Gaibor. La idea desde el conjunto argentino es comprar el 70% del jugador que tiene contrato con Emelec hasta el 2020.

El Rojo está dispuesto a desembolsar 3.700.000 de dólares. En ecuador tienen la prioridad de venderlo con el pase completo que tiene una cifra fija de 6.000.000 de dólares. Independiente no aceptaría esa operación y con la actual oferta el Rojo bajo sus pretensiones que en un principio eran 4.600.000 de dólares para comprar directamente al futbolista.

José Chamorro, representante de Gaibor aclaro que el número por la transferencia de su cliente es estimada y no oficial. Si bien el volante ha tenido un rendimiento superior en el 2017, Chamorro cree que la negociación con Independiente puede terminar en buenos términos.

Autor: Nicolas Vazquez

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *