Hugo Moyano presidirá en Independiente hasta 2021

DRSLY_hX0AArtQe

El actual presidente del Rojo consiguió junto a Agrupación Independiente el 89% de los votos. Lista Roja quedo en segundo lugar y Puro Sentimiento Rojo como tercer alternativa. De 52.576 socios, solo 6485 ejercieron su deber. Este panorama puede influir en el futuro de Ariel Holan al frente del equipo.

 

Independiente vivió un 17 de diciembre histórico. En su día democrático, Hugo Moyano escribió un nuevo record del futbol argentino al adjuntarse una cifra significativa en cuanto a elecciones presidenciales. El presidente obtuvo 5728 votos y le saco 5345 a la lista representada por Alejandro Di Costanzo que acumuló 383 votos. Puro Sentimiento Rojo, en cambio, recibió el aval de 314 personas. Además, el ex sindicalista aumento nueve votos en relación a la última elección dispuesta por la institución de Avellaneda.

 

La votación se llevó a cabo en la sede del club ubicada en Avenida Mitre 470. El proceso de elección no tuvo inconvenientes y los resultados se dieron a conocer minutos antes del tiempo estimado. Posterior al triunfo, Moyano expreso su alegría y remarco que Agrupación Independiente llegó al club para llevarlo al primer nivel mundial. Entres varias promesas, el mandatario se animó a adelantar el techado del Libertadores de América.  

 

En comparación a la última votación que se dio en 2014, los números son opuestos a los de esta tarde. Tres años atrás los socios que se acercaron a emitir su voto fueron 8236, lo que marca una diferencia de 1751 personas ausentes este domingo. El resultado final también tuvo su modificación en cuanto al porcentaje; en aquella elección, Moyano saco el 66,49 frente al 88% de hoy.

 

Por otra parte, el recuento dejo 22 votos impugnados, 27 en blanco y 11 anulados.

 

Luego de conocer el resultado, Moyano cerro su oratoria con un mensaje claro para los hinchas que los respaldaron: “Los socios votaron un proyecto que está acompañado de un objetivo”.

Autor Nicolas Vazquez

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *