Godoy Cruz se hizo escuchar al final

god est

En el debut en la Superliga para ambos equipos, Godoy Cruz, de manera inesperada, venció por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

El comienzo del encuentro se torció para el lado del “Tomba”. Manejó mayor tiempo la pelota, mientras que el equipo “Pincharrata” estaba avocado a cuidar su arco que se encontraba bajo amenaza por la presencia del uruguayo Santiago “Morro” García.

 

A pesar de adueñarse de la posesión de la pelota, Godoy Cruz no podía concretar las creaciones. La situación se daba no solo por la buena resistencia que presentaba Estudiantes, sino también porque el “Bodeguero” no estaba fino de cara al arco defendido por Mariano Andújar.

 

El trámite del partido cambió de manera rotunda a partir del minuto 20 cuando Juan Andrada vio la segunda amarilla y se fue expulsado. A Godoy Cruz lo desconcertó y Estudiantes empezó a usufructuar ese acomodamiento que estaba obligado a hacer el conjunto mendocino.

 

Más allá de un tiro en el palo de Fernando Zuqui sobre el final de la primera etapa, el encuentro entró en una meseta y se fueron al entretiempo luego de aburrir un buen rato.

 

Ya en el complemento la historia cambió, Estudiantes parecía tomar la posta para ir en busca del gol. El equipo local comenzó a retroceder en el campo para utilizar la última línea como método de defensa ante la incesante búsqueda de los rojiblancos. Aunque Godoy Cruz se había vuelto una muralla, los de La Plata tuvieron un puñado de oportunidades como para ponerse en ventaja.

 

Desde el banco, el entrenador, Leandro Benítez, veía que el gol podía llegar en cualquier momento y comenzó a realizar variantes que faciliten las posibilidades que ocasionaba su equipo. Por este motivo, el “Chino” puso en cancha a tres delanteros: Mariano Pavone, Lucas Albertengo y Gastón “La Gata” Fernández.

 

Como dice el refrán “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”. En tiempo cumplido, el “Tomba” tuvo un córner a favor y desde el mismo, Godoy Cruz encontró un penal. En la disputa por despejar la pelota, Albertengo la tocó con la mano y el árbitro marcó la pena máxima. El señalado para ejecutar el penal fue Diego Viera, el defensor sabía que era la última jugada del partido y sin titubear pateó fuerte a la izquierda de Andújar para darle el triunfo al “Bodeguero”.

 

Formaciones:

 

GODOY CRUZ: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Fabricio Angileri, Diego Viera, Tomás Cardona; Iván Ramírez (78´ Diego Sosa), Ángel González, Jalil Elías, Juan Andrada; Leandro Lencinas (68’  Fabián Henríquez), Santiago García (85´ Gabriel Ávalos).

DT: Diego Dabove.

 

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Iván Gómez (62´ Mariano Pavone), Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini (75´ Gastón Fernández), Pablo Lugüercio (54´ Lucas Albertengo); Juan Apaolaza.

DT: Leandro Benítez.

 

Goles: 94´ Diego Viera –p- (GC).

 

Amonestados: 14´ Pellegrini (E), 17´ Andrada (GC), 18´ Lugüercio (E), 20´ Campi (E), 36´ Erquiaga (E), 58´ González (GC).

 

Expulsados: 20´ Andrada (GC)

 

Árbitro: Jorge Baliño.

 

Cancha: Malvinas Argentinas.

 

Foto: Gentileza de La Nación.

 

Por Hernán Skrypka – @HernanSkrypka7

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *