Gimnasia ya tiene a sus primeros refuerzos

1530864074558 Gimnasia y Esgrima de La Plata

Gmnasia empezó a moverse en el mercado de pases y en la últimas horas abrochó dos jugadores de calidad para un conjunto que la próxima temporada deberá estar atento a la tabla de promedios. Ya son un hecho las contrataciones de Victor Ayala y Guido Vadalá.

El paraguayo Victor Ayala estampó la firma que lo unirá al club por una temporada a préstamo, pero sin opción de compra. El mediocampista de 30 años, llega libre tras un paso fugaz por el fútbol ecuatoriano (jugó en Barcelona de Ecuador, pero rescindió un convenio que lo vinculaba hasta 2020) y por pedido exclusivo de Pedro Troglio para nutrir un mediocampo tripero que sufrió la falta de juego en el último campeonato. Con el ex Lanús, el Lobo gana experiencia y un jugador fundamental para la pelota parada – algo que hasta el momento era pura y exclusivamente tarea de Brahian Alemán – y en la generación, además de ser un socio ideal para el uruguayo ex Union de Santa Fe

Tras la primera practica en Estancia Chica, Ayala enfrentó a los periodistas que lo esperaban y declaró: “Estoy feliz de volver al fútbol argentino. Aquí fue donde tuve el mejor rendimiento, ojalá puede mostrar aquella versión que supieron ver. Vengo a Gimnasia con entusiasmo y hambre de gloria. Estoy feliz por llegar a esta Institución”.

A pesar de que en tierras ecuatorianas tuvo muy pocos minutos, indicó “Desde lo físico estoy muy bien, en Ecuador venía entrenando antes de mi llegada al club. En este primer día me han contado muchas cosas de Gimnasia. Me hicieron sentir muy cómodo de entrada”.

Por otro lado, Guido Vadala, delantero de 21 años está muy cerca de vestir la camiseta de Gimnasia. Aunque ya se sometió a los estudios médicos correspondientes, aún restan pulir detalles con la dirigencia de Boca Juniors. Es un hecho que vendrá por una temporada a préstamo pero lo que no trascendió fue si habrá una posibilidad de compra y el monto que tendría esta.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *