Gimnasia y Argentinos Juniors dan el primer paso

2658083h688

Gimnasia recibe a Argentinos Juniors en el comienzo de la Superliga, desde las 13:15. En El Bosque, el arbitraje será impartido por Hernán Mastrangelo.

Gimnasia y Argentinos comenzarán su andar en el torneo desde este sábado. Es una realidad que el local deberá comenzar con el pie derecho ya que la tabla de promedios y su zona caliente lo estará acechando desde el primer momento. Actualmente está a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso. Por el lado de la visita, su situación es un poco más olgada, ya que de arranque no estará pensando en mantener la cátegoria y el objetivo puede enforcarse en culminar en los puestos de clasificación a las copas.

Buen mercado de pases tuvo el Lobo porque, más allá de la partida de Brahian Alemán, logró sumar refuerzos interesantes como Victor Ayala, Santiago Silva y apuestas: Santiago Rosales, Alejandro Melo y Gonzalo Piovi, entre otros. Otro motivo para que los hinchas triperos estén esperanzados es el retorno de Pedro Troglio, ídolo absoluto en El Bosque. Para el puntapié inicial, el flamante entrenador tiene una duda en el sector de la defensa: Facundo Oreja (está con un cuadro de anginas) o Ezequiel Bonifacio. El resto del equipo está confirmado, con tres refuerzos en el mismo: Silva, Ayala y Rosales.

Por el lado de Argentinos Juniors, Alfredo Berti en las últimas horas tuvo que meter mano en el equipo ya que Facundo Barboza sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. Además, Kevin Mac Allister aún continúa en su recuperación de la lesión en el hombro y es por eso que no firmó la planilla de concentrados. Con una partida sensible como la de Lucas Barrios a Colo – Colo, el apuntado para su reemplazo será Óscar Benítez que tuvo un paso desafortunado por Boca Juniors.

Historial:
En total, entre Gimnasia y Argentinos, se disputaron 116 encuentros. El Lobo triunfó en 40 oportunidades mientras que el Bichito se quedó con la victoria 36 veces, en las restantes 40 ocasiones fue una igualdad. El último partido entre ellos fue justamente en en Carmelo Zerillo y los de la Paternal se impusieron por 3-1 con goles de Nicolás González, Kévin y Alexis Mac Allister.

Probables formaciones:

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja o Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Matías Gómez y Santiago Silva. DT – Pedro Troglio.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón Machín, Leonardo Pisculichi; Damián Batallini, Raúl Bobadilla, Junior Benítez. DT – Alfredo Berti.

Hora: 13.15

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *