Gimnasia sonríe en el debut.

DkVcbSEWwAAP7QQ

Gimnasia venció 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Mauro Maidana en contra en apenas 54´´ de partido. El “Lobo” comenzó con el pie derecho en la Superliga.

El partido comenzó lleno de emociones desde el arranque. En menos de 1´, Víctor Ayala apareció en el área chica con un cabezazo que, tras un desvío en Mauro Maidana, se mandó a guardar para poner el 1-0 parcial en cuestión de segundos.

Los minutos siguientes se diluyeron en situaciones de peligro. Recién a los 35´ el “Bicho” tuvo su primera jugada clara en ofensiva, cuando tras un excelente toque colectivo, Raúl Bobadilla definió a quemarropa contra el arquero, pero Alexis Martin Arias supo dormirla y evitar el empate. De esta manera, la primera parte se terminó con una parcial victoria por la mínima del equipo de casa.

Mientras el equipo de Alfredo Berti manejaba la pelota y le costaba tener profundidad en tres cuartos de la cancha, los de Pedro Troglio aprovechaban sus pocas situaciones. A los 55´, Lucas Cháves se vistió de héroe para evitar un gol al ángulo de Ayala de tiro libre. Como si fuera poco, 4´ después, se le anuló un gol a “Lobo Platense” que acechaba al segundo gol.

Quedaban 20´ para que finalice el partido y la visita ya comenzó a poner todas las fichas en el ataque. Como última línea quedaban Miguel Ángel Torrén y Gastón Bojanich; sólo dos centrales separaban a los delanteros locales del arquero.

En el cierre del partido, el “Tifón de Boyacá” se dedicó a encerrar al local en su mitad de cancha, aunque a pesar de los intentos de Machín, Bobadilla y Toledo, la pelota no quiso entrar y Gimnasia se quedó con la victoria en su debut en la Superliga Argentina de Fútbol.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Lorenzo Faravelli (Hernán Tifner), Fabián Rinaudo, Víctor Ayala (Lucas Licht); Santiago Rosales (Ezequiel Bonifacio), Santiago Silva, Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: Sebastián Moyano; Gonzalo Piovi; Alejandro Melo; Mauro Guevgeozián.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich, Mauro Maidana; Gastón Machín, Leonardo Pisculichi (Hernán Toledo), Fausto Montero (Matías Romero); Damián Batallini (Alexis Mac Allister), Raúl Bobadilla, Junior Benítez. DT: Alfredo Berti.

Suplentes: Federico Lanzillotta; Nehuén Pérez; Francis Mac Allister; Gastón Verón.

Goles: 1´ Mauro Maidana e/c.

Amonestados: Víctor Ayala (G), Mauro Maidana (AJ), Fausto Montero (AJ), Manuel Guanini (G) y Maximiliano Coronel (G).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo “El Bosque”, La Plata, Buenos Aires.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.

Twitter: @TomasPeriodismo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *