Flamengo e Independiente definen la Copa Sudamericana

flamengo (1)

A 17 años de la Supercopa sudamericana que los tuvo enfrentados en el mítico Estadio Maracaná, el conjunto de Avellaneda intentará asegurar su ventaja en el global (2-1) y alzarse de un torneo internacional tras una década. La última conquista fue la sudamericana en el 2010.

Solo horas separan la ilusión del fútbol argentino de tener a un nuevo campeón nacional en sudamericana. Con la ventaja del partido disputado en la cancha de Independiente y la devolución del público al equipo, el plantel del Rojo llego a territorio brasileño este martes en horas de la tarde para alojarse en un hotel ubicado en la extraordinaria cuidad de Rio de Janeiro. Con ellos viajaron varios simpatizantes del equipo que horas previas al arribo de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y personalidades históricas del club, coparon los principales sitios del lugar para demostrar su euforia de cara al partido que puede quedar en la historia grande de Independiente. Sin dudas los hinchas del Rojo coparan la tribuna visitante y las 4000 entradas que dispuso Flamengo podrían extenderse por el número de hinchas que prometen alentar al conjunto argentino.

En cuanto al equipo, Ariel Holan tuvo en condiciones a todos los jugadores que fueron parte de la victoria en el partido de ida. Sin embargo, en la última práctica previa al viaje, el DT probó un cambio lógico con el ingreso de Fernando Amorebieta por Gastón Silva en la saga central defensiva y la vuelta de Nicolás Tagliafico a su posición fija de lateral izquierdo defensivo.

Flamengo por su parte, también vive horas de ansiedad y motivación para poder coronarse en la historia grande del fútbol sudamericano. La última coronación en lo internacional fue en el 1993 cuando gano la Supercopa Sudamericana. En la sudamericana, el equipo de Luis Rueda participo en seis ocasiones de las que nunca había llegado a la instancia final. Pensando en el partido de este miércoles, el entrenador repite el mismo equipo del primer encuentro.

Formaciones:

Flamengo: César, Juan, Pará, Réver, Traico, Diego, Everton Ribeiro, Cuéllar, William Arao, Lucas Paquetá y Felipe Vizeu.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Diego Rodriguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Juan Sanchez Miño; Emmanuel Gigliotti

Estadio: Maracaná

TV: FOX Sports

Arbitro: Wilmar Roldan (Colombiano)

VAR: Daniel Fedorczuk (Chile)

AVAR: Roberto Tobar (Chile)

VAR 2: Nicolás Taran (Uruguay)

Asesor Internacional: Darío Ubriaco (Uruguay)

Presidente Comisión de Árbitros: Wilson Luis Seneme (Brasil)

Autor: Vázquez Gabriel

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *