¡Felices los cuatro!

DKccsXMWkAArc7r

Boca continúa en la punta del campeonato. Esta vez, goleó 4-0 a Vélez Sarsfield, en Liniers. Los goles fueron de Darío Benedetto, por duplicado, Nicolás Domínguez, en contra y Frank Fabra.

Un José Amalfitani repleto de hinchas, colores, banderas y demás esperaban a los protagonistas de ambos equipos. Por un lado, estaba Vélez Sarsfield; el equipo que aún no había recibido goles. Enfrente, Boca Juniors; el equipo más goleador del equipo. Sin duda, era un partido que de papel prometía mucho fútbol.

Cuando la pelota comenzó a rodar se comenzó a sentir la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. A los 15´, Frank Fabra recuperó la pelota en su área y comenzó a correr, para luego, tras el descargo de Cristian Pavón, se la dejó servida a Darío Benedetto, que nada más empujó la pelota para decretar el 1-0 parcial.

La primera parte, no dejó mucho más para destacar. El equipo de casa manejó más la pelota, pero no llegó a tener jugadas peligrosas en ofensiva. Mientras que los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto, se preocuparon por recuperar la pelota y contraatacar.

Los últimos 45´, tuvieron a un Boca dominante del partido y un Vélez golpeado desde lo anímico, que tras el primer gol no logró hacer pie. Dicho y hecho, a los 51´, Pavón desbordó y le mandó la pelota a Benedetto, que no tuvo mejor idea que hacer un taco en la caída y marcar un gran gol.

Para ir cerrando una tarde noche de lujo, “Pipa” Benedetto tomó el balón y, mientras la pelota estaba en el aire para el pase a Edwin Cardona, Nicolás Domínguez, mediocampista local, envió la pelota a su propio arco. De esta manera, se cerraba el partido y dejaba sin chances de recuperación al conjunto de Liniers.

En el cierre del partido, Frank Fabra, uno de los mejores del partido, tuvo su premio. Realizó una pared con el juvenil, Agustín Bouzat, y definió ante Alan Aguerre que nada pudo hacer. Festejo con pirueta y baile incluido, para cerrar una noche espectacular para los “Xeneizes” y desastrosa para el “fortín”.

FORMACIONES:

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Fausto Grillo; Matías Pérez Acuña (Fabricio Alvarenga), Leandro Desábato (Nicolás Domínguez), Santiago Cáseres, Matías Vargas; Maximiliano Romero, Federico Andrada (Gonzalo Bergessio).

DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Frank Fabra; Pablo Pérez (Nahitan Nández), Fernando Gago, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Darío Benedetto (Walter Bou), Edwin Cardona (Agustín Bouzat).

DT: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Goles: 15´ y 51´ Darío Benedetto, 63´ Nicolás Domínguez e/c y 85´ Frank Fabra (B)

Amonestados: Emiliano Amor (V), Fabián Cubero (V), Lautaro Gianetti (V), Leonardo Jara (B)

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Amalfitani, Liniers, Ciudad de Buenos Aires.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Reserva: 0-0.

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.

Twitter: @TomasPeriodismo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *