Estudiantes y Gremio abren los octavos de final

est gre

En lo que será la reanudación de la Copa Libertadores tras el receso por el Mundial, Estudiantes y Gremio se enfrentarán hoy a partir de las 21.45 en el estadio Centenario de Quilmes en el marco de la ida de los octavos de final.

 

El “Pincha” tendrá hoy su segundo partido de este semestre y nada más ni nada menos que ante Gremio, el último campeón de este certamen. El primer encuentro que disputó fue el 24 de julio cuando aplastó 4 a0 a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de la Copa Argentina.

 

No será nada fácil afrontar este cotejo ya que el elenco brasilero viene con mucho rodaje debido a que en su campeonato doméstico no hubo receso por la copa del mundo. Si bien Estudiantes no tuvo muchos refuerzos como para que le cueste ensamblar el equipo, tuvo bajas importantes en el actual mercado de pases que lo pone en un lugar indeseado para el partido de esta noche.

 

La situación se veía mucho más oscura porque no llegaba la habilitación de los jugadores que fueron inscriptos para disputar la fase final de este torneo. Estudiantes había mandado las modificaciones de la lista en tiempo y forma, pero la AFA fue quien retrasó la presentación en CONMEBOL y todo parecía que los refuerzos no iban a poder disputar el partido de esta noche aunque finalmente se pudieron realizar las variantes.

 

Estudiantes y Gremio jugaron ocho veces, el más recordado por los fanáticos del “León”, fue el encuentro disputado el 8 de julio de 1982 en la vieja cancha del rojiblanco. Estudiantes caía por 3 a 1 ante el equipo de Porto Alegre, con el agregado de que tenía cuatro jugadores menos, pero el partido terminó con un épico e inesperado 3 a 3 que depositó al “Pincharrata” en la final de aquella Copa Libertadores.

 

Posibles formaciones:

 

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Iván Gómez; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.

DT: Leandro Benítez.

 

GREMIO: Marcelo Grohe; Léo Moura, Walter Kannemann, Pedro Geromel y Bruno Cortez; Cícero, Maicon, Ramiro, Luan y Alisson; Jael.

DT: Renato Gaúcho.

 

Árbitro: Andrés Cunha.

 

Estadio: Centenario de Quilmes.

 

Hora: 21:45

 

TV: Fox Sports

 

Foto: Canal Showsport

 

Por: Hernán Skrypka – @HernanSkrypka7

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *