Estudiantes-Nacional: ¿Quién sigue y quién queda eliminado?

estudiantes-vs-nacional

Estudiantes y Nacional se medirán hoy en el Estadio Único de La Plata a partir de las 19.15 en el marco de la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Dos equipos importantes del continente se juegan el pase a los Octavos de final del certamen más importante de América. El condimento del cruce de estos dos históricos es que hay lugar para uno solo, el que quede afuera tendrá que aspirar a jugar la Copa Sudamericana el próximo semestre.

Lo que hay que destacar es que Nacional tiene dos resultados a favor. El conjunto ‘Charrúa’ con un triunfo o un empate pasaría a la siguiente ronda, es más, hasta siendo derrotado podría clasificar. Los uruguayos se encuentran tres puntos por encima de Estudiantes y con tres goles más de diferencia, esto hace que si pierde por un gol, seguiría en carrera en el torneo internacional.

Lo más pesado lo tiene el equipo platense debido a que solo le sirve el triunfo y con una determinada cantidad de goles. Los dirigidos interinamente por Leandro Benítez, tendrán que ganar sí o sí por dos goles o más si quieren pasar de fase. A pesar de esto, el técnico pondrá el habitual 4-4-2 con un doble cinco mixto y adelante con jugadores rápidos y desequilibrantes para complicar a la defensa del ‘bolso’.

Posibles formaciones :

ESTUDIANTES: Mariando Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Rodrigo Braña, Carlo Lattanzio, Lucas Melano, Mariano Pavone.
DT: Leandro Benítez.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta, Alfonso Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez; Gonzalo Bergessio, Sebastián Fernández.
DT: Alexander Medina

Árbitro: Mario Diaz de Vivar (PAR)

Estadio: Ciudad de La Plata

Hora: 19.15

TV: Fox Sports 2

Foto: Gentileza de: peru.com

Por: Hernán Skrypka – @HernanSkrypka7 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *