Estudiantes fue el patrón

pat est

Estudiantes logró un triunfo clave en la lucha por el ingreso a las copas al vencer por 1 a 0 a Patronato en Paraná en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Superliga argentina.

 

El comienzo del encuentro fue muy trabado y, por momentos, con abuso de pelotazos. Si bien no había un claro dominante, Patronato se colocó como protagonista al intentar frenar las pelotas por el aire. Con pases a un toque, intentó atrincherar a Estudiantes, pero no pudo aprovechar ese tramo del partido.

 

Los que visitan Paraná saben muy bien que jugarán en una cancha compleja, incómoda, y eso quedó claro para Estudiantes. El “Pincha” no coordinaba, estaba desatento, no podía hilar jugadas que molesten al rival. A los 20 minutos recién pudo arrimarse al arco defendido por Sebastián Bértoli por un tiro de esquina.

 

Acostumbrado a su cancha y saber cómo pueden explotarse los diferentes puntos del campo, Patronato presionaba cada vez más a la visita y lo obligaba a replegarse un poco más. La paciencia del conjunto paranaense hacía que a través de triangulaciones y buenas sociedades, se aproximen a tres cuartos de cancha pero luego se esfumaban al no poder superar la última línea rival.

 

Casi sin oportunidades de gol ocasionadas, Estudiantes abrió el marcador. Un error de Walter Andrade fue usufructuado por Lucas Melano, quien atacó el lado izquierdo de la cancha y lanzó un centro donde estaba Lucas Rodríguez, y éste al quedar mano a mano con Bértoli, no perdonó y puso el 1 a 0 a favor de los de Lucas Bernardi.

 

Con el marcador abierto, Patronato perdió la precisión que lo caracterizó y el “Pincha” aumentó la presión en las salidas del local, buscando un nuevo error para poder acrecentar la ventaja.

 

El gol significó la desesperación de Patronato que lo llevó por muy mal camino porque enfrente estaba un equipo tranquilo por estar en ventaja y por tener grandes cualidades defensivas. El entrenador local, Juan Pablo Pumpido, probó con algunas variantes para romper con el muro férreo propuesto por Estudiantes, pero así y todo, la última línea visitante estaba impenetrable.

 

Formaciones:

 

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Walter Andrade, Rodrigo Arciero, Bruno Urribarri, Renzo Vera; Martín Rivero, Damián Lemos (64´ Lautaro Comas), Abel Peralta, Matías Garrido; Adrián Balboa (73´ Matías Quiroga), Sebastián Ribas.

DT: Juan Pablo Pumpido.

 

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Gastón Campi, Leandro Desábato, Facundo Sánchez; Lucas Rodríguez (72´ Andrés Escobar), Carlo Lattanzio (63´ Fernando Zuqui), Iván Gómez, Rodrigo Braña; Lucas Melano, Juan Otero (85´ Sebastián Dubarbier).

DT: Lucas Bernardi.

 

Amonestados: 45´ Andrade (P), 48´ Sánchez (E), 53´ Rivero (P), 80´ Comas (P), 81´ Desábato (E), 87´ Gómez (E).

Expulsados: 55´ Andrade (P).

 

Árbitro: Silvio Trucco

 

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella

 

Foto: Gentileza de: www.lanacion.com.ar

 

Por Hernán Skrypka – @HernanSkrypka7

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *