Estudiantes – Argentinos: Horario, TV, formaciones y árbitro

est vs aaaj

Estudiantes y Argentinos Juniors se enfrentarán hoy a partir de las 14. 05 en el estadio de Quilmes en el marco de la octava fecha de la Superliga Argentina.

 

El equipo platense no está teniendo un buen andar en el torneo ya que se ubica decimonoveno con tan solo ocho puntos. Todo se vuelve más preocupante si se recuerda el último partido en San Juan cuando el “Pincha” fue derrotado por 1 a 0 ante San Martín. En ese encuentro los dirigidos por Lucas Bernardi tuvieron una presentación muy desabrida; falta de juego, pocas ganas de por lo menos conseguir el empate, jugadores que no se asociaban, entre otros errores que terminaron pagándose con la derrota.

 

Para que no se vuelva a repetir lo hecho ante el “Santo” sanjuanino, el entrenador realizaría no solo un cambio en el once titular, sino que también en el esquema táctico. Lucas Bernardi, que tuvo su primera derrota como entrenador “Pincha” en San Juan, regresaría al equipo a Mariano Pavone, que en los primeros partidos bajo la dirección técnica del ex Godoy Cruz, estuvo en el banco. El ingreso del “Tanque” será por Pablo Lugúercio, mientras que Bernardi apostaría por un 4-4-2 clásico y ver si de esa manera puede doblegar al equipo de La Paternal.

 

En Argentinos todo es muy diferente, los resultados positivos que viene cosechando las últimas fechas, logra que la tranquilidad y la paciencia reine en el equipo. El “Bicho”, que se encuentra noveno con 13 puntos, hace cinco partidos que no pierde (4 PG y 1 PE). Los dos primeros partidos del torneo, Argentinos fue derrotado. En ambos encuentros había arrancado arriba en el marcador y esa inseguridad que daba el equipo, hoy se esfumó. Alfredo Berti ha encontrado el rumbo de su equipo y sus jugadores, que comenzaron a rendir individual y colectivamente.

 

Para el choque de esta tarde, el “Loco” Berti no hará ninguna variante con respecto a los que vienen de ganarle por 3 a 2 a Arsenal. Un dato a destacar es que si Argentinos logra vencer a Estudiantes, se colocará como escolta de Boca Juniors con 16 puntos, por lo menos hasta que juegue el lunes Unión, en Liniers, ante Vélez. El conjunto “Tatengue” será el único equipo que pueda superar al “Bicho” en caso de que se lleve los tres puntos de Quilmes esta tarde.

 

Posibles formaciones:

 

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Fernando Zuqui, Marco Borgnino; Gastón Fernández, Mariano Pavone.

DT: Lucas Bernardi.

 

ARGENTINOS JUNIORS: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Juan Camilo Saiz, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Fausto Montero, Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Nicolás González, Braian Romero.

DT: Alfredo Berti.

 

Árbitro: Pablo Echavarría

 

Cancha: Quilmes

 

Horario: 14.05

 

TV: Fox Sports Premium

 

Foto: Gentileza de Prensa Argentinos Juniors Oficial

 

Por Hernán Skrypka – @HernanSkrypka7

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *