España afuera por penales

 

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, el seleccionado ruso venció por penales 4-3 a España, en el estadio Luzhniki de Moscú y lo eliminó de la copa del mundo.

Este mundial, da muestras de que ya no se juega con la camiseta, con la chapa y la historia. Brasil, España y Alemania, que en la previa del mundial eran las tres candidatas a estar, al menos, entre los cuatro mejores del mundo, hoy solo queda Brasil. Lo cierto, es que España, deberá hacer las valijas. Se quedó, sin mundial de manera tempranera, ante una Rusia, que está siendo una revelación.

El primer golpe, lo dio ¨la roja¨. A los 12 minutos, tras un centro de Koke, Sergio Ramos, en el forcejeo con Serguéi Ignashévich, el defensor del equipo local metió el gol en contra, para abrir el marcador a favor de España. Pero, en el cierre del primer tiempo, tras un córner, Piqué toco la pelota con la mano y al árbitro le dio el penal que Artem Dzyuba, a los 41 minutos cambio por gol.

Más tarde, la segunda parte fue un monologo de España. Tuvo la pelota a su disposición, la manejó, pero nunca concretó. En las estadísticas, se verá que los números favorecen a los dirigidos por Fernando Hierro. Los españoles se caracterizan de tener buen juego y jugadores de buen pie. Pero, el partido de los octavos de final, donde pudo haber tenido otro resultado, nunca pudo romper, el sistema de una Rusia que mostró disciplina y compromiso para la marca e impedirle a su rival crecer en ofensiva.

Seguramente, en España, harán su análisis con el comienzo de la salida de Julen Lopetegui hasta el partido ante Rusia. Pero lo cierto, es que el seleccionado de la península Ibérica, en los cuatro partidos que disputo en Rusia 2018, nunca pudo mostrar su mejor versión, o por lo menos, algo de lo que se vio en aquel fatídico 6-1 ante Argentina en Madrid.

Ahora, Rusia, que metió un batacazo histórico, para llegar a los cuartos de final, esperará el duelo entre Croacia y Dinamarca, para saber quién será el próximo rival el sábado 7 a las 15:00 en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi.

Síntesis

Formaciones

España (1-3): de Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Koke, Busquets; Asencio, Isco, Silva; y Diego Costa:

DT: Fernando Hierro.

Rusia (1-4): Akinféyev; Kudryashov, Ignashévich, Kutepov; Zhirkoc, Zobnin, Kuzyaev, Fernandes; Golovin, Samédov; y Dzyuba.

DT: Stanislav Cherchésov.

Goles: España, Serguéi Ignashévich 12’ PT (GEC). Rusia, Artem Dzyuba 41’ PT.

Cambios: España: España: Iniesta por Silva, Carvajal por Nacho, Aspas por Diego Costa, Rodrigo Moreno por Asencio. Rusia: Granat por Zhirkoc, Chéryshev por Samédov, Smólov por Dzyuba, Yerokhin por Kuzyayev.

Amonestados: España, Piqué. Rusia, Kutepov y Zobnin.

Rojas: No hubo.

Árbitro: Bjorn Kuipers, Holanda.

Estadio: Luzhniki, Moscú.

Autor: Rodrigo Piergiovanni | Twitter: @RodrigoJulian97

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *