En la despedida de Gorosito, San Martín goleó a Gimnasia

spinelli1283971273129837129

San Martín venció por 3-0 a Gimnasia por la fecha 20 de la Superliga. En San Juan, el arbitraje fue impartido por Jorge Baliño.

No hay forma, Gimnasia no logra encontrar una regularidad que le permita tener tranquilidad en su andar por la Superliga. Tras la derrota en su casa ante Banfield, arribó a San Juan buscando la victoria que, en condición de visitante, no se le da desde septiembre del año pasado (1-0 a Olimpo). En cambio, el dueño de casa llegaba con siete partidos sin ganar e iba a tener la última función de Nestor Gorosito en el banco de suplentes.

Rápido el Santo marcó el ritmo del partido. Haciendose dueño de la pelota, con buenas triangulaciones entre Claudio Mosca, Nicolás Maná y Claudio Spinelli, el primer gol de la tarde no demoró en llegar: Spinelli le bajó la pelota a Maná que, con un derechazo cruzado, rompió la resistencia de Martín Arias. Sin respuesta del lado de la visita, los sanjuaninos no se conformaron y ampliaron la ventaja con un cabezazo del propio Spinelli mientras el arquero Tripero hacía vista.

En el inicio del complemento, Facundo Sava intentó cambiar el curso del encuentro con los ingresos de Jerónimo Barrales y el uruguayo Brahian Aleman (inentendible que haya ido al banco) pero los papeles no cambiaron. Tras una falta infantil de Maximiliano Coronel, Luis Ardente, desde el punto penal, puso cifras definitívas. Sólo quedó tiempo para que el Lobo, con más verguenza que fútbol, buscará el descuento que finalmente nunca llegó.

En la próxima fecha, tras la fecha FIFA, San Martín visitará a Unión de Santa Fe y Gimnasia recibirá en El Bosque a Argentinos Juniors.


Síntesis:

San Martín (3): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Luis Olivera, Matías Escudero y Leandro Vega; Claudio Mosca, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández y Nicolás Maná; Facundo Barceló y Claudio Spinelli. DT – Néstor Gorosito.

Gimnasia (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar y Lorenzo Faravelli; Facundo Pereyra y Matías Noble; y Nicolás Dibble. DT – Facundo Sava.

Goles: PT 5 Maná (S) y 32m. Spinelli (S). ST 10 Ardente (S), de penal.

Cambios: ST Brahian Alemán por Noble (G) y Jerónimo Barrales por Bolívar (G), 23 Lautaro Chávez por Dibble (G), 29 Pablo Magnín por Spinelli (S) y Nicolás Pelaitay por Gelabert (S) y 36 Maximiliano Rodríguez por Barceló (S).

Amonestados: Bolívar y Bonifacio (G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: San Martín de San Juan.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *