Empate y clasificación agónica

ISCO

 

Con el gol de Iago Aspas, España empato sobre la hora 2-2 con Marruecos, en la última fecha del grupo B en el estadio Arena Baltika Kaliningrado y se clasifico a los octavos de final del mundial junto con Portugal.

España, demostró que su peor rival son ellos mismos. Aunque suene raro, es así. Contra Portugal padeció los errores en defensa que le costaron la victoria, y hoy ante una eliminada Marruecos, que no jugaba por nada, la pasó mal. A veces, en el fútbol, el factor suerte es fundamental. Gracias al gol de Iago Aspas y el VAR, para convalidar su gol sobre el final, le permitió a España terminar con la clasificación. Y, como si fuera poco, con el empate, ganó su grupo y evitó jugar con Uruguay en los octavos de final.

En el primer cuarto de hora, un error en la laida entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta, le permitió a Khalid BoutaÏb, robar la pelota para quedar mano a mano con David de Gea y marcar el primer tanto a los 14 minutos. Por suerte, para los de Fernando Hierro, el equipo no se lamentó nada, no sintió el golpe y se recuperó. A los 19 minutos, a puro toque, llegaron al área marroquí y Francisco Alarcón (Isco), empato el encuentro.

Más tarde, ¨La roja¨, siguió sufriendo. A pesar, de haber tenido chances de estirar en el marcador, Marruecos, le generaba peligro. Tal es así, que a los 24 minutos, tras un lateral de Achraf Hakimi, el seleccionado europeo, quedo mal parao en defensa y el delantero BoutaÏb quedó nuevamente mano a mano con pero esta vez, de Gea tapó el remate. Además, se salvó de un derechazo extraordinario de Nordin Amrabat, que por poco no se le metió en el Angulo al arquero español.

Pero, toda la emoción y la locura, se las llevó los últimos diez minutos. A los 81 minutos, tras un córner Youssef En-Nesyri, salto más alto que todos y mando a guardar la pelota para marcar el segundo tanto. Y, cuando quedaba poco, tras un centro de Dani Carvajal, Iago Aspas, pone la igualdad del partido a los 90 minutos pero, el juez de línea lo anula. Gracias al VAR, se hizo justicia el error que cometió el asistente del árbitro, y se le convalidó el gol a España para terminar 2 a 2 el match y terminar primero en el grupo.

Ahora, los de la península ibérica, jugarán el domingo 1 de julio ante Rusia por los octavos de final en el estadio Luzhniki, en Moscú.

Síntesis

Formaciones:

España (2): De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Thiago, Silva, Iniesta, Isco; y Diego Costa.

DT: Fernando Hierro.

Marruecos (2): Munir: Dirar, Saiss, Da Costa, Hakimi; Belhanda, El Ahmadi, Boussoufa, Amrabat, Boutaib y Ziyech.

DT: Hervé Renard

Goles: España: Isco 19’ (PT) y Aspas 90+1’ (ST), Marruecos: BoutaÏb 14’ (PT) y En-Nesyri 81’ (ST).

Cambios: España: Aspas por Diego Costa, Asencio por Thiago Álcantara, Rodrigo Moreno por David Silva. Marruecos: Belhanda por Fajr, En-Nesyri por BoutaÏb, Bouhaddouz por Ziyech.

Amonestados: Marruecos: Munir, Da Costa, Hakimi, El Ahmadi, Amrabat y Boussoufa.

Rojas: No hubo.

Árbitro: Ravshan Irmatov.

Estadio: Arena Baltika Kaliningrado

Autor: Rodrigo Piergiovanni | Twitter:@RodrigoJulian97.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *