Empate amargo para Independiente y Gimnasia

Independiente-vs-Gimasia-4 Telam

Independiente y Gimnasia empataron 2-2 por la fecha 26 de la Superliga. En el Estadio Libertadores de América, el arbitraje fue impartido por  Silvio Trucco.

Seis derrotas consecutivas en el lomo y un director técnico interino, con esas pálidas llegaba Gimnasia a Avellaneda para enfrentar a Independiente. Un Independiente que venía de ganar en Brasil al Corinthians por la Copa Libertadores. Sin embargo, Darío Ortiz les dio confianza a varios juveniles para que pudieran hacer el mejor papel posible en el Libertadores de América y levantar el ánimo de cara al enfrentamiento que tendrá contra Boca el miércoles. Independiente, por su parte, con este empate que sacó sube al último puesto de clasificación a la Libertadores 2019 y en esta fecha no habrá ningún equipo que pueda sacarlo de allí pero, claro está, un solo punto y como local, es un sabor amargo ante un equipo que venía de capa caída.

Con una presión alta, el Tripero salió a jugarle un encuentro molesto al dueño de casa pero que sólo duró unos minutos. Un pase desde el fondo de Jorge Figal a Silvio Romero sirvió para que este toque el balón al corazón del área y Martín Benítez le rompiera el arco a Martín Arías. Todo parecía que iba a estar cuesta abajo para la visita pero tras una corrida de Nicolás Contín, Figal lo derribó y el árbitro primero sancionó la pena máxima y luego terminó por expulsar al defensor  tras de corroborar la acción con su asistente. Penal que Brahian Aleman cambió por gol. Luego del empate parcial – que perduraría hasta el final de la primera etapa – se vio a un Independiente sofocado por la presión del rival pero que no lastimaba ni aprovechaba el hombre de más.

En el complemento, el ingreso de Ezequiel Bonifacio le dio otra frescura al Lobo y obligó al Rojo a replegarse, perdiendo peso en ofensiva, lo que hacía que el arco de Arias quedara muy lejos. Sin Aleman en el campo de juego (se retiró por lesión) Gimnasia empezó a perder el balón y los dirigidos por Ariel Holan a animarse: avisó Benitez picando el balón que dio en el techo del arco, Emmanuel Gigliotti con un cabezazo desviado por el segundo palo. Pero tendría revancha el Puma: una gran trepada de Martín Bustos derivó en Maximiliano Meza y el ex Gimnasia descargó para que Gigliotti pusiera arriba a su equipo. Gol que tenía olor a sentencia, sin embargo, en la última jugada del encuentro, Nicolás Colazo llegó al fondo y mandó un centro al medio para que Bonifacio pusiera cifras definitivas.

 

Síntesis:

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal y Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Maximiliano Meza; Brain Romero, Martín Benítez y Silvio Romero. DT – Ariel Holan.

Gimnasia (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Gómez; y Nicolás Contín. DT – Darío Ortiz.

Goles: PT 10´ Martín Benítez (I), 22´ Brahian Alemán (G). ST 33´ Emmanuel Gigliotti (I).

Amonestados: PT 17´ Dibble (G), 24´ Rinaudo (G), 29´ Rodríguez (I). ST: 15´ Bustos (I), 37´ Contín (G).

Cambios: PT 27´ Silva x Romero (I). ST Bonifacio x Dibble (G), 16´ Ramírez x Alemán (G), 16´ Gigliotti x Romero (I), 20´ Monti x Gómez (G) y 21´ Verón x Rodríguez (I)

Expulsado: PT 20´ Nicolás Figal (I).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *