El cuervo se clasificó a la Copa Libertadores

ok

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Belgrano con goles de Nicolas Blandi y Gabriel Gudiño. Con la victoria sumó los puntos suficientes para quedarse con un lugar en la próxima Copa Libertadores.

El partido en líneas generales fue parejo, ambos tuvieron chances claras para definir. Pero el fútbol es así, gana el que logra acertar los golpes. Al pirata le pasaron los mismos errores que ocasionaron la pérdida de puntos en partidos anteriores: muchas llegadas y no poder convertir, pero eso se vio reflejado recién al final del encuentro. La primera parte, hasta el penal que cobró Lamolina con posterior gol de Blandi a los 25 minutos, fue todo para el equipo de Lavallén con intentos de Suárez y Sequeira.

El encuentro de golpe, tenía un marcador para un equipo que hasta el momento no se lo merecía, lo que demuestra que hay que desaprovechar las menos ocasiones posibles. Y que el fútbol no se trata de merecimientos, sino, de efectividad tanto en campo propio como el ajeno. Allí apareció el cuervo en la cancha, igualando las ocasiones netas con llegadas por parte del autor del gol. La primera parte culminaba y los reproches al árbitro caían como cascada.

El segundo tiempo hubo de todo, demasiados disparos desde fuera del área de parte de los dos, muchas combinaciones interesantes en uno y en otro, agregar también que el visitante continuó errando lo que tuvo. Aun así, el empate parecía cada vez más cerca para el conjunto cordobés, pero llegó la efectividad del local para darle el golpe definitivo al partido: con el equipo abocado a intentar lograr la parcialidad, el cuervo armó un contrataque que ocasionó un error defensivo de parte de Lértora para descolocar a su arquero Acosta y que, Gabriel Gudiño no desaprovechó, marcó el 2 a 0 y cifra definitiva al partido en el minuto 80. Pudo haber sido más amplia la diferencia pero Gudiño, en la última y sólo contra Acosta, trató de colgarla y la pelota terminó en el techo del arco.

Con éste resultado, San Lorenzo alcanzó los 50 puntos y visitará a River Plate en la última fecha de la Superliga. Mientras que al celeste le quedará recibir a Temperley con la aspiración a clasificar a la próxima copa Sudamericana.

SINTESIS DEL ENCUENTRO:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris da Motta, Franco Moyano, Rubén Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortíz, Leonel Aguirre; Matías Suárez; Mauro Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén

Goles: Nicolas Blandi y Gabriel Gudiño (SL)

Amonestados: PT 9′ Gabriel Rojas (SL), 14′ Franco Moyano (SL), 24′ Erik Godoy (B), 27′ Federico Lértora (B), 27′ Jonás Aguirre (B), 34′ Cristian Lema (B). ST 23′ Sebastián Luna (B)
Cambios: ST 15′ Fabricio Brener por Jonás Aguirre (B), 23′ Nahuel Barrios por Rubén Botta (SL), 29′ Gabriel Gudiño por Alexis Castro (SL), 30′ Maximiliano Lugo por Mauro Guevgeozián (B), 40′ Jonathan Ramis por Jorge Ortiz (B), 41′ Leandro Romagnoli por Nicolás Blandi (SL)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *