Desde los doce pasos, Argentinos a octavos.

Dj4DZdwWsAAdnq3

Argentinos Juniors se impuso ante Defensa y Justicia por 4-3 desde los doce pasos, luego de igualar 0-0 en los 90´. El “Bicho” clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido comenzó con Defensa y Justicia teniendo más claridad en ofensiva que Argentinos Juniors, que fue de menor a mayor en el desarrollo de la primera parte. Ambos equipos tuvieron muchos errores en los pases, aunque tenían buenas intenciones de atacar, ya que son conocidos por su buen juego.

Los minutos siguientes no tuvieron demasiado para destacar. Ambos equipos buscaban el arco rival, pero la mitad de la cancha parecía una muralla difícil de quebrar para los de La Paternal y los de Florencio Varela. De esta manera, el primer tiempo finalizó con un empate en cero.

La segunda parte tuvo muy pocas llegadas a los arcos del estadio de Arsenal de Sarandí. Tanto a Argentinos como a Defensa les costó llegar al área rival con claridad y precisión. A esto se le sumó las infracciones que comenzaron a aparecer con mayor frecuencia en el mediocampo. Uno de los que sufrieron esto fue Raúl Bobadilla, quien tuvo un desangrado intenso que lo obligó a salir del campo de juego.

La jugada más clara del partido llegó a los 86´, cuando tras una excelente jugada colectiva, Gastón Verón empujó la pelota contra el arco rival, pero un manotazo de Ezequiel Unsain evitó el gol del equipo de La Paternal. Esa fue la última jugada para destacar en un partido que no tuvo goles en los 90´ y se fue directo a los penales.

Desde los doce pasos, Argentinos Juniors se impuso por 4 a 3 y clasificó a los octavos de final del torneo. Su próximo rival será Deportivo Maipú o Temperley.

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich, Mauro Maidana; Leonardo Pisculichi (Alexis Mac Allister), Gastón Machín, Fausto Montero: Damián Batallini, Raúl Bobadilla (Gastón Verón), Junior Benítez (Ignacio Méndez). DT: Alfredo Berti.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Mariano Barreiro, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez (Francisco Cerro), Christian Almeida, Gastón Togni; Fabián Bordagaray, Eugenio Isnaldo (Marcelo Larrondo). DT: Sebastián Beccacece.

Goles: No hubo.

Amonestados: Mauro Maidana (AJ) y Rafael Delgado (DJ)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí, Provincia de Buenos Aires (Arsenal).

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.

Twitter: @TomasPeriodismo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *