Derrota en el Sur para el Lobo

Foto: Prensa Banfield

Gimnasia cayó por 1-0, en la segunda fecha de la Superliga, ante Banfield. El único gol del encuentro lo marcó Dario Cvitanich, de penal. En el Florencio Sola, el arbitraje fue impartido por Ariel Penel.

Después del buen arranque en la Superliga – victoria en El Bosque ante Argentinos Juniors -, Gimnasia viajaba al sur para enfrentar al Banfield de Julio Falcioni que llegaba con una derrota a cuestas tras su visita a Rosario Central. En un inicio de juego sin un claro dominador, fue el dueño de casa quien sacó la ventaja inicial cuando Nicolás Bertolo se escapó por izquierda y Facundo Oreja lo envistió en el área. Dario Cvitanich ejecutó el tiro, abrió el pie y la puso contra el palo izquierdo de Martín Arias que voló para el otro lado.

El gol hizo que los dirigidos por Pedro Troglio se sacudieran la modorra de un sábado por la tarde y empezó a lastimar por los costado con Santiago Rosales como estandarte. Estuvo cerca de la igualdad, lo tuvo Victor Ayala, Santiago Silva y el mencionado Rosales pero no pudieron quebrar el cero en su marcador. Banfield respondió con un buen remate bajo de Emanuel Cecchini que controló Arias. Tras algunos centros descolgados de Iván Arboleda, el primer tiempo culminó y fue el Lobo quien dejó una mejor imagen en el campo.

En el complemento, con la lluvia como protagonista y una cancha pesada, el encuentro se volvió de ida y vuelta. Lorenzo Faravelli, en el punto del penal, remató al cuerpo de Arboleda en lo que fue la más clara del conjunto platense. Pudo haberlo liquidado Cvitanich para el Taladro pero el poste le dijo que no cuando recién comenzaba el segundo tiempo. Con el paso de los minutos, Gimnasia fue a buscarlo pero el cansancio jugó su papel. Troglio acumuló delanteros arriba pero no pudo lograr una igualdad que mereció.

De esta manera, los del Sur se quedaron con tres puntos muy trabajados, mientras que el Tripero, más allá de la buena imagen que dejó, no logró llevarse nada. En la próxima fecha, Banfield visitará a Velez (domingo a las 11:00) y Gimnasia recibirá a Talleres, el sábado desde las 15:30.

Síntesis:

Banfield (1): Arboleda; Arciero, Civelli, Rodríguez, Sporle; Kalinski, Calello, Cecchini; Bertolo, Cvitanich y Dátolo. DT – Julio Falcioni.

Gimnasia (0): Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Melluso; Ayala, Rinaudo, Faravelli; Rosales, Silva, Gómez. DT – Pedro Troglio.

Goles: PT 11′ Cvitanich de penal (B)

Cambios:ST 16′ Ramírez por Ayala (G); 24′ Guevgeozián por Faravelli (G); 27′ Linares por Cecchini (B); 30′ Carranza por Dátolo (B); 34′ Cataldi por Oreja (G); 44′ Gómez por Cvitanich (B)

Amonestados: Ayala, Rosales, Faravelli, Oreja (G); Calello (B)

Árbitro: Ariel Penel.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *