Defensa y Justicia pegó de entrada y festejó

El Halcón de Varela derrotó como visitante al Taladro por 1 a 0 con el gol de Juan Cruz Kaprof por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol en el Estadio Florencio Sola.

El arranque del partido fue parejo. Tanto Banfield como Defensa y Justicia intentaron dominar el balón, y proponer sus avances ofensivos a través de las bandas. Pero el elenco de Florencio Varela fue quien golpeó primero. A los 10 minutos luego de un centro perfecto al área del local, Juan Cruz Kaprof le ganó a su marca y de cabeza marcó el 1 a 0 en el tanteador.

Tras el gol El Taladro ingresó en un manojo de nervios y de imprecisiones a la hora del traslado de la pelota. Su rival por su parte, aprovechó esto y empezó hacer su juego. A los 23 Michael López contó con la chance de igualar el marcador, pero se topó con el arquero Gabriel Arias que evitó la caída de su valla. Cinco minutos más tarde Fabián Bordagaray quedó mano a mano frente al golero Mauricio Arboleda, el delantero definió recto al ras suelo y el balón pasó por al lado del poste izquierdo.

Los minutos finales del primer tiempo fueron todo para El Halcón de Varela. Primero Kaprof reventó el palo luego de que Arboleda diera rebote tras tapar un tiro libre. Después Bordagaray probó al arco pero su tiro se fue cerca del ángulo. Al dueño de casa le costó mucho generar peligro, y sus ocasiones de gol fueron muy pocas.

Para el complemento la historia se mantuvo. A los de Julio César Falcioni le siguió costando avasallar al rival para llegar a la igualdad. Mientras que los conducidos técnicamente por Juan Pablo Vojvoda salieron relajados a la espera de algún contragolpee para sentenciar el cotejo. A los 21 minutos Nicolás Bertolo lo tuvo de cabeza, pero el palo le jugó en contra y el marcador no se movió.

El tiempo corrió y a pesar de que El Emperador Falcioni metió mano y trasformó su once equilibrado a uno más ofensivo para buscar el empate, no generó peligro alguno y el que festejó fue la visita que se llevó tres puntos importantísimos para seguir sumando y soñar con los puestos de copas internacionales.

Formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti (Martín Lucero), Eric Remedi (Juan Álvarez), Nicolás Linares, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Michael López (Julián Carranza).

DT: Julio César Falcioni.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Fabián Bordagaray (Tomás Pochettino), Ciro Rius (Luis Jerez Silva); Juan Cruz Kaprof (Horario Tijanovich) y Nicolás Fernández.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 10’ min. PT Juan Cruz Kaprof (DYJ)

Árbitro: Fernando Espinoza

Foto: La Nación

Autor: Osvaldo Sosa | @OsvaldoGSosa 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *