Con el debut de Sava, Gimnasia se enfrenta a Independiente en Mar del Plata

GELP-EDLP-6

Gimnasia e Independiente se enfrentarán esta noche en un encuentro de carácter amistoso. Desde las 22:10 y en el estadio José María Minella, ambos equipos empiezan a competir en el 2018. El arbitraje estará a cargo de Darío Herrera.

Vuelve el fútbol. Si bien ya volvó el día jueves, cuando San Lorenzo venció a Defensa  Justicia, lo cierto es que esta noche, tanto Gimnasia como Independiente empezarán a sumar minutos de cara a lo que será la reanudación de la temporada 17/18. Más allá de que el encuentro será amistoso y sirve de preparación, en ambos conjuntos hay novedades muy interesantes: un nuevo director técnico, una baja sensible en el plantel y refuerzos que saldrán a la cancha.

Facundo Sava, que volvió al club tras su paso como jugador, esta semana en los entrenamientos comenzó a delinear lo que será el nuevo Lobo. Sin dudas que lo destacado tiene que ver con los ingresos de Matías Noble y Franco Niell, dos jugadores que durante el mandato de Mariano Soso, prácticamente no sumaron minutos. El juvenil volante zurdo ocupará la zona izquierda del mediocampo, en esa línea de tres que tiene pensada el Colorado, mientras que Niell será el único hombre netamente de área. El que no está concentrado es Facundo Pereyra, reciente fichaje del club platense.

Por el lado de Independiente, reciente campeón de la Copa Sudaméricana, Ariel Holan presentará un equipo mixto, con titulares y suplentes. Trás confirmarse la partida de Ezequiel Barco a la MLS (jugará en el Atlanta United de Estados Unidos) por U$s 15.000.000, el Rojo presentará en cancha a dos refuerzos: Emanuel Brítez y Brian Romero. Pero eso no es todo, ya que en las últimas horas, se confirmó la contratación del volante Fernando Gaibor (Emelec) tras el pago de  U$s 3.500.000 por el 70% del pase.

La última vez que el Rojo y el Lobo se enfrentaron por un torneo de verano, fue el 31 de enero del 2009. Aquella noche, Gimnasia se impuso por 1-0, también en Mar del Plata, con gol de Juán Cuevas.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Noble; y Franco Niell. DT-Facundo Sava.

Independiente: Martín Campaña; Emanuel Brítez, Sergio Barreto, Gastón Silva y Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez, Domingo Blanco; Braian Romero, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez. DT-Ariel Holan.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minella.

Horario: 22:10.

Tv: Fox Sports (Sin codificar).

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *