Boca no tuvo piedad de Vélez.

Boca goleó 3-0 a Vélez Sarsfield con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa. El “Xeneize” volvió a ganar luego de caer ante Estudiantes, mientras que el “Fortín” lleva dos derrotas al hilo.

Desde el arranque del partido se vio a un Vélez Sarsfield que pocos esperaban ver: picante, atrevido y con contundencia en tres cuarto. La visita se animaba a presionar a los mediocampistas locales, quienes tuvieron dificultades en realizar su labor en los primeros minutos. Jonathan Ramis y Gastón Díaz tuvieron las primeras jugadas de peligro a su favor, pero no lograron concretar.

A pesar de los intentos del equipo de Liniers, Boca sacó a relucir su potencia ofensiva. Esto fue a los 29´, cuando Ramón Ábila giró y le dio un gran pase a Cristian Pavón para que el “7” ponga el 1-0 parcial que generó todo el delirio en “La Bombonera”.

Como si fuera poco, a los 38´, tras una infracción a Carlos Tevez, el local logró un penal a favor. Edwin Cardona no perdonó y con mucha categoría y tranquilidad puso el 2-0, para ir cerrando de a poco un primer tiempo perfecto.

La segunda parte fue totalmente distinta. Boca sin desplegar un juego de gran calidad, logró complicar a un Vélez que no reaccionaba y no encontraba fútbol en sus figuras. A los 60´, Alexander Domínguez se lució con una gran tapada ante Tevez, quien intentó picarla, quedándose así con las ganas de poner el 3-0.

Pero antes de cerrar el telón, llegó el tercero que pasaba de victoria a goleada. Darío Benedetto le rebotó la pelota al colombiano Sebastián Villa que logró el gol que terminaba de sepultar a los de Liniers.

Poco a poco se fue apagando el partido y el equipo de Guillermo Barros Schelotto manejó el partido sin apuro ni presiones. Boca venció 3-0 a Vélez y alcanzó los siete puntos en la tabla de posiciones, que lo meten nuevamente en zona de Copa Libertadores. Por otro lado, el “Fortín” acumula dos derrotas consecutivas y quedó a ocho puntos de la zona de descenso.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Edwin Cardona (Pablo Pérez), Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavón, Ramón Ábila (Darío Benedetto), Carlos Tevez (Sebastián Villa). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Agustín Rossi; Leonardo Balerdi; Agustín Almendra; Mauro Zárate.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Matías Vargas, Nicolás Domínguez (Jesús Méndez), Gastón Giménez, Lucas Robertone (Álvaro Barreal), Agustín Bouzat; Jonathan Ramis (Rodrigo Salinas). DT: Gabriel Heinze.

Suplentes: Lucas Hoyos; Fabián Cubero; Pablo Galdames, Guido Mainero.

Goles: 29´ Cristian Pavón (B), 38´ Edwin Cardona (B) y 90´ Sebastián Villa (B).

Amonestados: Gastón Giménez (V) y Nahitan Nández (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”, La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.

Twitter: @TomasPeriodismo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *