Argentinos ganó en el último suspiro y sigue en la Copa

DcxysYFW0AEoq-S

Argentinos Juniors venció 2-1 a Independiente de Chivilcoy en la última jugada del partido. El “Bicho” se clasificó para los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde espera por Defensa y Justicia o Mitre.

Desde el comienzo del partido se puedo ver la disputa y la lucha que proponía el equipo del norte de la provincia de Buenos Aires. Esto fue el factor fundamental de que Gastón Machín se sienta incómodo dentro del campo de juego y que haya estado impreciso en algunos pases.

A pesar de eso, a los 21´, tras un gran córner de Alexis Mac Allister, apareció Damián Batallini con un gran cabezazo que puso el 1-0 parcial y dejó a los centrales rivales en ridículo. Los minutos siguientes, el “Bicho” siguió atacando y se convirtió, de manera clara, en el dominador del partido, aunque se encontraron con Héctor Acebedo que tuvo un gran primer tiempo.

De esta manera, Argentinos Juniors se fue al entretiempo con una victoria que le quedaba corto. Mientras que Independiente, ya con poco resto físico, confiaba en Acebedo la derrota por la mínima.

La segunda parte mojó los papeles que tenía preparado Alfredo Berti: la salida de Machín dejó muchos espacios en la mitad de la cancha y esto provocó, que tras un pase en profundidad que recibió Jonathan Pacheco, el delantero iguale el partido, generando así un importante golpe que los de La Paternal no esperaban.

Argentinos Juniors se fue apagando, desde lo futbolístico y no encontró la reacción en los minutos restantes, mientras que, por otro lado, Independiente aprovechó esta falencia y se dedicó a contraatacar y complicar a su rival por los costados.

Pero cuando el partido se terminaba y ya estaba todo preparado para los penales, Nicolás González le peinó la pelota de cabeza a Alexis Mac Allister, quien no perdonó al arquero y con un fuerte remate, puso el marcador 2-1 a su favor.

Sin que le sobre nada, el equipo de La Paternal venció 2-1 al de Chivilcoy y clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina donde se medirá al ganador entre Defensa y Justicia y Mitre de Santiago del Estero.

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Juan Camilo Saiz, Nehuén Pérez, Guillermo Benítez; Fausto Montero (Facundo Barboza), Gastón Machín (Leonardo Pisculichi), Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Lucas Barrios, Damián Batallini (Nicolás González). DT: Alfredo Berti.

Suplentes: Lucas Cháves; Miguel Ángel Torrén; Francis Mac Allister; Gastón Verón.

Independiente de Chivilcoy: Héctor Acebedo; Facundo Tumbesi, Lucas Abetti, Ignacio Talavera, Martín Gallo; Héctor Olmedo, Jorge Javier Pereyra; Cipriano Treppo, Marcos Salvaggio (Diego Delmastro), Jonathan Pacheco; Nicolás Slimmens (Franco Tissera). DT: Alberto Salvaggio.

Suplentes: Juan Pablo Lungarzo; Manuel Conti, Rodrigo Pascuccio; Facundo Giaccone, Alejo Urbano.

Goles: 21´ Damián Batallini (AJ), 55´ Jonathan Pacheco (I) y 93´ Alexis Mac Allister (AJ).

Amonestados: Cipriano Treppo (I), Kevin Mac Allister (AJ) y Jonathan Pacheco (I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento), Junín, Buenos Aires.

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.

Twitter: @TomasPeriodismo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *