Análisis grupo por grupo rumbo a Rusia 2018

DP-Go7nXUAIy5ke

Se sortearon los grupos de Rusia 2018 y desde Falso Nueve te traemos un análisis profundo y completo sobre cada grupo.

GRUPO A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

Rusia: El organizador se vio dentro de todo beneficiado con este grupo. Ya de por sí, tiene la ventaja de ser local ante cualquier selección. Analizando los partidos, tendrá la suerte de enfrentarse a los dos seleccionados más débiles en las primeras fechas. Eso significa que si gana ambos partidos, puede perder o empatar con Uruguay en la última fecha, pero ya habrá clasificado a octavos.

Arabia Saudita: El equipo de Pizzi sabía que cualquier grupo que le tocaría sería difícil, pero en este caso puede llegar a sorprender con un segundo puesto. Para eso, deberá vencer a Egipto y dar el batacazo ante Rusia o Uruguay. Grupo muy difícil.

Egipto: Héctor Cúper y sus muchachos quieren seguir dando que hablar. En esta ocasión, saben que deben vencer a Arabia Saudita y sorprender a Rusia y Uruguay. De papel, parece una dura misión para el equipo que tiene como figura a Salah, pero saben que con esfuerzo y lucha pueden ser una gran sorpresa y estar entre los mejores 16 seleccionados del mundo.

Uruguay: finalmente nos encontramos con el máximo candidato a avanzar de fase. El seleccionado del Río de la Plata tiene la chance, al igual que Rusia, de clasificar en las primeras dos fechas, ya que se medirá a dos selecciones más débiles; Egipto y Arabia Saudita. Para avanzar primero y tener un rival más accesible en octavos, deberá también ganarle al organizador. Grupo accesible y con altas probabilidades de avanzar primero.

GRUPO B: Portugal, España, Marruecos e Irán.


Portugal: Cristiano Ronaldo y compañía salieron felices del sorteo en Rusia. Los portugueses tienen un grupo, de papel, bastante accesible, donde solamente pelearían ante España por el primer lugar. Además, el fixture, dentro de todo, lo ayudó. Luego de enfrentarse a España, se medirá ante Marruecos e Irán; las selecciones a vencer. Grupo accesible y fácil.

España: luego de una buena eliminatoria, España está muy confiado con su grupo y sabe que de vencer a Portugal, se quedaría con el primer lugar del grupo, ya que frente a Marruecos e Irán no debería tener mayores problemas. Al igual que Portugal, afrontará un grupo fácil y accesible.

Marruecos: la selección africana no se vio conforme con el grupo que le tocó, a pesar de saber que no es favorita a avanzar de ronda. Saben que el primer partido ante Irán será fundamental para determinar que tanto se juega ante Portugal y España. Panorama difícil.

Irán: la selección asiática no tiene grandes exponentes, pero si algo sabe es complicar a grandes rivales. En este caso, se medirá ante Portugal y España, y al igual que Marruecos, sabe que el primer partido será fundamental, ya que se enfrentan las “cenicientas” del grupo. Panorama difícil.

GRUPO C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca.


Francia: el seleccionado francés tiene un grupo que le dará mucha pelea dentro del campo de juego, pero nombre por nombre tendría que ganar los tres partidos y meterse en octavos. De principio, deberá vencer a Australia. Luego, tendrá que vencer a Perú, un seleccionado acostumbrado a dar pelea hasta el final. Finalmente, se medirá al seleccionado danés que buscará dar el golpe. Grupo accesible, pero no tanto.

Australia: los oceánicos siempre suelen ser difíciles de vencer, pero muy pocas veces logran avanzar de ronda, por lo tanto no se espera mucho de ellos. Como si fuera poco, no tuvieron un grupo que los ayudará a llegar a la próxima fase. El equipo que tiene a Tim Cahill como líder, tendrá una muy dura primer e instancia y deberá dar varias sorpresas para avanzar.

Perú: con todo lo que soñaron clasificar a un mundial nuevamente, no deben aflojar en esta instancia. El equipo del “tigre” Gareca tiene un grupo muy duro, pero confían en ganarle a Australia, ganar/empatar con Dinamarca y sumar algún punto ante Francia; resultados que lo colocarían en una tan anhelada próxima instancia. Grupo complicado, pero posible.

Dinamarca: la selección danesa parece la favorita a quedarse con el segundo lugar del grupo, pero no debe confiarse ante Australia y Perú, selecciones que suelen sorprender. Cristian Eriksen, goleador de Dinamarca, será el jugador clave con quien buscarán ganar dos partidos y por qué no, dar el batacazo ante Francia. Grupo para avanzar segundo, pero no debe confiarse.

GRUPO D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.


Argentina: a pesar de no tener rivales de renombre, nuestro querido seleccionado nacional no debe confiarse. En primera instancia, se medirá a Islandia, una de las selecciones revelaciones en Europa que sabe como complicar a los gigantes. Luego, se medirá a Croacia, quien cuenta con grandes jugadores, desde la defensa, hasta el ataque. Finalmente, tendrá una cara conocida, ya que nuevamente se medirá a Nigeria en un mundial. Los nigerianos ya conocen a Argentina y saben que con su velocidad pueden dificultar el partido. Grupo que parece accesible, pero es complicado.

Islandia: tras la hazaña de la Eurocopa y clasificar al mundial, los isleños quieren seguir dando que hablar y buscarán por qué no clasificar a octavos de final. Islandia sabe que puede complicar a Argentina y vencer a Nigeria y Croacia. Un equipo lleno de esperanzas que no tiene nada que perder.

Croacia: con figuras como Rakitic, Modric, Kalinic y demás luciéndose en las principales ligas europeas, no sería casualidad que clasifiquen en el primer lugar de la tabla. Deben ganarle a Nigeria e Islandia y sorprender al equipo de Lionel Messi. Saben que no son favoritos para hacerse con el primer lugar, pero con la calidad de jugadores pueden sorprender a muchos. Grupo peleado donde promete dar que hablar.

Nigeria: los africanos son habituales rivales de Argentina en los mundial, donde siempre que se vieron las caras perdieron, pero este 2018 mantienen la esperanza de ganarle y clasificar a la próxima instancia. Para eso, deberán golpear a Islandia y Croacia, duros rivales para los africanos, quienes en general tienen un historial negativo con varias selecciones europeas. Grupo muy difícil, pero buscarán sorprender.

GRUPO E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.


Brasil: Neymar Jr. y compañía se fue con una sonrisa de la ceremonia. Nuevamente, Brasil tiene un grupo accesible, donde es máximo candidato a hacerse con el primer lugar. No tiene rivales que lo puedan llegar a complicar y podrá plasmar y desplegar todas sus armas en el campo de juego. Grupo fácil, donde debería avanzar sin problemas.

Suiza: el seleccionado suizo sueña con poder avanzar de ronda y sabe que tiene una gran oportunidad. Debutará frente a Brasil, donde con un empate estará más que satisfecho y luego de medirá a Serbia y Costa Rica, donde quizás el segundo de ellos sea quien le presente más resistencia. Panorama positivo y esperanzador para Suiza.

Costa Rica: la misma selección que deleitó a todos en Brasil, eliminando a Inglaterra, Italia, Grecia y casi a Holanda, buscará volver a sorprender. Esta edición, sabe que puede vencer a Costa Rica y a Serbia, rivales siempre calificados, pero con varias vulnerabilidades. A pesar de no tener jugadores de mucho renombre, los costarricenses basan sus esperanzas en la lucha y garra que los caracteriza para esta clase de partidos.

Serbia: quizás la “cenicienta del grupo”. Serbia no es de tener grandes actuaciones en las fases de grupo. Su única participación fue en 2010, donde a pesar de quedar eliminado en primera ronda, venció 1-0 a Alemania. En Rusia, buscará ser una gran sorpresa y sueña con golpear a Brasil y complicarle el sueño mundialista. Grupo muy difícil, pero el sueño no se lo quita nadie.

GRUPO F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.


Alemania: el campeón del título comienza con un grupo bastante accesible a defender la corona. Sabe que si mantiene su buen juego y no se confía, puede avanzar primero en el grupo. Suecia sería la selección con la que puede sufrir algún contratiempo, pero por ahora debería avanzar sin problema alguno. Grupo fácil, accesible y con panorama alentador.

México: los mexicanos, quienes suelen quedar eliminador en fase de grupos u octavos, tienen una gran chance de avanzar de ronda. Saben que Alemania es un rival muy duro, pero tiene el objetivo de llegar a la última fecha ante ellos con chances. Primero deberá vencer a Corea del Sur y esperar que Alemania le gane a Suecia, siempre y en cuanto se de la lógica de que también pierdan con la potencia europea. Así, de esta manera, jugaría un partido clave ante los suecos en la última jornada.

Suecia: los suecos tienen el mismo objetivo que los mexicanos, pero ya son favoritos para hacerse con la segunda plaza del grupo. Además, saben como dificultar a un grande; quedó comprobado en el repechaje ante Italia, donde los dejaron sin mundial. Suecia deberá vencer a Corea del Sur y México, pero en el medio buscará conseguir un empate ante Alemania. Grupo peleado, pero con chances.

Corea del Sur: sin duda, el seleccionado más débil del grupo. Los coreanos tienen tres grandes rivales que para avanzar de ronda confían con vencerlos, pero ellos no se rendirán tan fácil y buscarán golpearlos y complicarles la clasificación. Sin duda, querrán repetir la actuación del 2010, donde clasificó a octavos de final, en el segundo lugar. Grupo muy difícil, con panorama complicado.

GRUPO G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.


Bélgica: los belgas vuelven a ser candidatos a revelación del torneo, a pesar de haber llegado a cuartos de final en Brasil. Con grandes jugadores como Lukaku, De Bruyne, Courtois, entre otros, saben que si vencen a Inglaterra, avanzan primeros en su grupo y pueden llegar a evitar hipotéticamente a Alemania. Recién se enfrentará a los ingleses en la tercera jornada, por lo tanto deberá vencer a Panamá y Túnez en las primeras dos fechas. Grupo accesible y con amplias posibilidades de obtener la primera plaza.

Panamá: primera participación en un mundial para los panameños que sueñan con ser la Costa Rica de 2014. Para eso, deberán dar mucha lucha y sorprender a grandes selecciones como Bélgica e Inglaterra que tienen mucho en juego. Ambas selecciones cuentan con ganarle a Panamá, pero ellos buscarán impedirlo a toda costa y dar el batacazo. No tienen nada que perder y quieren la gloria.

Túnez: los africanos volvieron a clasificar a un mundial y no tuvieron demasiada suerte con los rivales, sin embargo no son un seleccionado fuerte. Como si fuera poco, les tocó el fixture más complicado, ya que en las primeras fechas se medirá a Inglaterra y Bélgica. Recién se medirá a Panamá en la última jornada. Grupo muy difícil, donde cada punto obtenido será sorpresa.

Inglaterra: finalmente, luego de varios mundial de malas actuaciones, parece que los ingleses recuperaron su juego e implantaron su propia idea y estilo. Con el goleador Harry Kane a la cabeza, saben que deben vencer a la difícil selección belga para hacerse con la primera plaza y evitar al durísimo seleccionado alemán. Grupo accesible, donde solo batallará por ver si clasifica primero o segundo.

GRUPO H: Polonia, Senegal, Japón y Colombia.


Polonia: los polacos se metieron en el primer bombo sobre el cierre y se fueron conformes con el grupo que les tocó, ya que son serios candidatos a avanzar de ronda. Lo único malo es que se cruzará ante Colombia, el otro candidato, en el segundo partido. Para no sufrir demasiado, deberá vencer a Senegal y Japón. Grupo accesible, donde deberá vencer a Colombia si quiere el primer lugar.

Senegal: los africanos se volvieron a meter a un mundial y buscarán sorprender a muchos. Con su velocidad y varios jugadores que juegan en Europa, quieren sorprender a Polonia y Colombia, candidatos del grupo. El fixture no está de su lado, pero no tienen nada que perder y quieren dar que hablar.

Japón: los japoneses dominan hace tiempo en su continente. Desde los equipos de su país, hasta el seleccionado nacional, pero su gran debilidad son las competencia intercontientales, donde no logran hacer pie. En esta edición, les vuelve a tocar un grupo complicado, pero confían en vencer a Senegal y conseguir puntos ante los otro dos rivales. Grupo difícil, pero con panorama de lucha.

Colombia: la selección cafetera es gran candidata a avanzar de ronda y buscará vencer a Polonia para poder hacerse con el primer lugar del grupo. La Colombia de Pekerman buscará volver a vencer al igual que en 2014 a Japón, luchar ante Polonia y volver a ganar ante Senegal para así lograr el objetivo del primer puesto. Grupo accesible con un partido clave.

-Tomás G. Bohórquez Corvaro
Twitter: @TomasPeriodismo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *