Alemania cayó con Corea y no seguirá en Rusia 2018

 

 

El triunfo de Suecia sobre México y la caída ante Corea del Sur catapultó al conjunto de Joachim Low que finalizo tercero en la zona F y es el cuarto equipo consecutivo en quedar fuera de la competencia tras coronarse en la anterior edición. Young Gwon Kim marcó en primera instancia luego de la revisión del VAR y Heung Min culminó la victoria para el seleccionado asiático. Ambos países se despiden del mundial mientras que Suecia y México pasan a octavos de final con seis puntos.

 

Los primeros 45 minutos desempeñaron lo que se podía predecir. Alemania distribuyó el balón en gran parte del campo por cantidad de tiempo y Corea del Sur se mantuvo replegado en primera instancias hasta cierto momento donde el conjunto de Low comenzó a interferir en el andar del juego y la selección asiática logro disminuir el agobio incesante que significaba tener al rival a metros de su arco con la posesión a favor.

 

Esto se vio reflejado en la forma germana de llevar el encuentro adelante y Mezut Ozil, conductor del equipo, no prevalecían como se esperaba en las decisiones de cara a bloquear el sistema defensivo impuesto por la selección coreana, que amen de prolongar su progreso en la cancha supo generar peligro en dos ocasiones tras darle relevancia a los laterales y encontrar una alternativa en la deficiencia entre los defensores centrales contrarios.

 

Las acciones trascurrían pero la eficacia en pases no incidió en el control asignado por el seleccionado europeo. Solo algunos movimientos individuales de sus delanteros pudieron incomodar la vigencia defensiva asiática y llegando al final del primer capítulo, Mats Hummels se las ingenio en una salida de córner para controlar el pase de Timo Werner, dejar de lado a dos jugadores rivales y frente al arquero definir un tiro que fue capturado por Cho Hyun Woo.

 

Con esta jugada, se justificó la poca preponderancia del último campeón hacia los tres palos y Corea tomó el camino al vestuario sin reproches en la estrategia asignada.

 

El segundo tiempo arranco con varias acciones de peligro en ambos lados. Corea se adelantó en ese sentido pero Neur despejo las dudas y Alemania tuvo una oportunidad concreta luego de un envió al corazón del área de Kroos y un cabezazo letal de Goretzka que  Hyun Woo desvió con su mano derecha.

 

Las dificultades iban en aumento para el equipo germano que también padecía las salidas de los contrarios por los extremos ante la suma de jugadores ofensivos que Low dispuso en relación al otro partido del grupo que no favorecía el destino de Alemania en el mundial. De allí, el conjunto asiático maneja el ritmo hacia los minutos finales que podían terminar con un triunfo alemán o una actuación histórica propia.

 

El tiempo seguía en ascenso pero el seleccionado europeo no capitalizaba el accionar de cara a la valla rival. La densidad colapsaba las decisiones de los futbolistas alemanes y con poco margen para el error, Corea abrió el marcador en el adicional  tras un córner en corto que Kroos intercedió y Kim ante Neur definió a media altura.

 

Lo menos imaginado se daba y los segundos eran un impedimento para Alemania. Jugado en ataque el arquero se dirigió a participar de las pelotas paradas pero de un contragolpe a campo abierto Son Min recorrió los metros hacia el arco y coronó la hazaña de la selección coreana por dos a cero.

 

La derrota relega por primera vez a Alemania de la segunda fase. Con respecto al conjunto sueco y mexicano, el rival de turno saldrá en algunas horas del grupo E donde Brasil lidera y Suiza lo sigue con menos diferencia de gol.

Autor: Vázquez Gabriel

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *