Acaricia el título

IMG_20170617_201022

Boca goleó 4-0 a Aldosivi en Mar del Plata y estiró su diferencia a cinco puntos a falta de seis en juego. El miércoles visita a Olimpo.

Con hinchas locales y los famosos neutrales alentando a sus equipos se tenía un gran marco en el estadio de la provincia de Buenos Aires. Aldosivi recibía a Boca en un partido clave para la visita que debía ganar para estirar su ventaja de dos a cinco puntos.

El comienzo del partido demostró totalmente el estado del campo de juego, que luego de las lluvias tuvo varias complicaciones; la pelota iba muy rápida y colaboraba con las imprecisiones que tenían ambos equipos. A pesar de eso, Boca manejaba la pelota a su antojo y buscaba complicar al equipo de casa, que como única herramienta de ataque tenía la contra.

A los 38´, Cristian Pavón dominó el balón y realizó un gran disparo que fue directo al palo contrario del arquero Matías Vega que nada pudo hacer ante semejante disparo. Boca ganaba 1-0 y eso no sería todo, ya que 2′ más tarde, luego de que Vega intentó despejar, Ricardo Centurión se levó puesto la pelota y así marcó el 2-0 parcial, que noqueaba al “tiburón” y tranquilizaba al “xeneize”.

La segunda parte fue tranquila: Aldosivi intentó marcar pero sin tener mucho peligro en el área rival, que tuvo un nuevo partido con valla invicta, mientras que Boca aprovechaba la desnudez en la que quedaba la defensa de casa luego de cada ataque, y así fue como llegó el gol de Fernando Gago, de penal, luego de el arquero local le cometa una clara infracción a Centurión dentro del área cuando este generaba el mano a mano tras un contraataque.

Finalmente, minutos más tarde del tercero gol, Bou la peinó en el área para Silva que reventó la red con un bombazo y marcara el 4-0 definitivo que pone a Boca a un paso del título; el miércoles frente a Olimpo puede coronarse campeón.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallan, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian  Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión

Dt: Guillermo Barros Schelotto

Goles: PT 39′ Pavon(BJ), 41′ Centurión (BJ) ; ST 32′ Gago d/p(BJ), 39′ Silva(BJ)

Amonestados: PT 18′ Brum(A), 37′ Lugüercio (A); ST Galván y Miracco(A), Pérez(BJ)

Expulsados: ST 37′ Canever(A)

Cambios: ST 4′ Peruzzi por Jara(BJ), 14′ Benedetti por Miracco(A), 16′ Bandiera por Sosa(A), 34′ Bentancur por Pérez(BJ), 38′ Bou por Benedetto(BJ), Arias por Medina(A)

-Tomás Bohórquez.

Twitter: @TomasPeriodismo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *